Andrés García y Luis Miguel
Andrés García y Luis Miguel fueron grandes amigos, pero se distanciaron hace unos años. | Fuente: EFE

Andrés García y Luis Miguel dejaron de ser grandes amigos hace unos años. Durante su carrera artística, el ‘Sol de México’ siempre miró con admiración al actor de origen dominicano, a quien incluso confundía con su padre por el parecido físico que tenían ambos. ¿Por qué se distanciaron repentinamente?

En conversación con el programa “Hoy”, el artista de 79 años confesó que la amistad se quebró por un desacuerdo y una “llamada de atención” hacia Luis Miguel. “Tuvimos un raspón en algún momento que le llamé la atención y, desde entonces no se ha comunicado conmigo”, contó.

Pese a que ‘LuisMi’ decidió tomarse un largo respiro de su relación amical y vínculo artístico, Andrés García lo comprende por tratarse de una enorme estrella: “Yo lo entiendo porque él es una figura muy importante y seguramente no está acostumbrado a que alguien le llame la atención”.

“Lo he querido como un hijo”

Andrés García fue muy cercano a la familia de Luis Miguel y lo vio crecer profesionalmente desde su niñez. Hasta la fecha, considera que el intercambio de palabras con el cantante no fue una discusión, sino una simple reprimenda que uno le haría a sus hijos. Se sabe que él lo considera como un ser querido.

“No estoy peleado. Es como cuando le llamas la atención a un hijo, le dices: ‘Ubícate, maestro, las cosas son de otra manera’, ya depende de él si quiere acercarse o no. Yo encantado porque lo sigo queriendo”, asegura el veterano actor de “El privilegio de amar”, “Tú o nadie” y “Pedro Navaja”.

Tampoco descarta que en algún momento puedan reconciliarse por el cariño que hay de por medio: “Me encantaría porque yo lo he querido como un hijo toda la vida (...) Yo lo sigo queriendo igual”, admite Andrés García sobre retomar su amistad con Luis Miguel tras varios años de distanciamiento.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.