Luis Miguel y Juan Luis Guerra
Conoce la peculiar historia detrás de "Hasta que me olvides", tema compuesto por Juan Luis Guerra para Luis Miguel. | Fuente: Composición

Juan Luis Guerra es un reconocido cantante dominicano que no solo se ha caracterizado por su talento en el merengue, sino por su capacidad al momento de componer. El artista no solo ha escrito temas para su repertorio, también para otros artistas como Luis Miguel.

La balada “Hasta que me olvides” fue interpretada por el mexicano que fue incluida en su álbum “Aries” (1993). Esta canción se hizo popular en la voz de “El Sol de México” logrando alcanzar el puesto número uno en la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

Todos conocen el éxito de este tema, pero detrás de ella, existe una historia que fue desvelada para los fanáticos de Luis Miguel: fue escrita en una servilleta por Juan Luis Guerra.

LA HISTORIA DETRÁS DE “HASTA QUE ME OLVIDES”

De acuerdo con el conductor Jorge van Rankin en su programa “Miembros al Aire”, reveló que esta canción se volvió famosa de una manera poco convencional. De acuerdo con él, fue una tarde que Juan Luis Guerra visitó a Jaime Camil Garza en su residencia en Acapulco a finales de los 90s.

En esta casa estaba Luis Miguel y el intérprete de "La Bilirrubina" sacó el papel de su bolsillo para componer la canción que sería un éxito rotundo: “Llegó a comer y sentado en la escalera de la casa llamó a ‘Micky’ y escribió en una servilleta una canción que tenía en la mente, era la de ‘Hasta que me olvides’”, contó.

“Yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor. “Luis Miguel la escuchó y dijo no ma…”, agregó. “Se la escribió en la servilleta, se los prometo. Fue una joya”, sentenció Van Rankin quien presenció ese momento.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.