Foto: Difusi

Valió la pena la espera. Los largos 365 días que Luis Miguel estuvo fuera de los escenarios, le han significado al ídolo de México, no solo convertirse en el primer Latinoamericano que recibe un Disco de Oro en Estados Unidos, por un álbum en español, así como otros Discos de Oro en Brasil y Taiwán, sino que acaba de ser elegido nada menos que el Artista del Siglo.

La noticia llegó precisamente desde Nueva York, en donde por "unanimidad", el astro de la canción romántica, fue elegido Artista del Siglo por el Comité Organizador de los Premios Latinos 2010, galardón que le será entregado el próximo viernes 5 de noviembre, a las 7 de la noche, en el Symphony Space, de esta ciudad.

La información la ofreció, Félix Jerez, productor ejecutivo del evento que esta vez será transmitido por una cadena nacional de televisión, radio e Internet y promovidos por más de 100 diarios internacionales.

"Luis Miguel lo ha hecho todo en la música", dijo Jerez. "Desde la década de 1980 ha ganado 10 premios Grammy, cuatro otorgados por la Academia estadounidense y 6 premios Grammy Latinos", agregó el promotor.

Dijo que es la primera vez que es introducido ese premio en el evento, que ya entra en su octava edición, y "quien mejor que Luis Miguel para estrenarlo. Él se merece este reconocimiento por sus méritos conocidos en todo el mundo", sostuvo el Productor Ejecutivo de los Premios Latinos, evento que será transmitido por Telemicro Canal 5 y Telemundo.

Mientras tanto en Lima, conforme se acerca el 4 de noviembre, fecha en que Luis Miguel engalanará el Jockey Club del Perú, en un esperadísimo concierto luego de seis años de ausencia, se supo que ya quedan poquísimas entradas las mismas que se pueden adquirir en Teleticket de Wong y Metro.