Luis Miguel y las ocasiones en las que habló de la desaparición de su madre Marcela

Con "Luis Miguel, la serie", resurgió el interés por conocer el paradero de Marcela Basteri. Repasamos los momentos que el cantante hizo mención a su ausencia.
Hasta hace algunos años, Luis Miguel reveló que aún mantenía la esperanza de reencontrarse con su madre. | Fuente: Archivo

Luis Miguel, la serie” ha llevado a todo el público latinoamericano a explorar a fondo el pasado del cantante. Cada capítulo, ha brindado detalles sorprendentes de la vida del reconocido intérprete mexicano.

Uno de los sucesos que más interesa a los fans es la misteriosa desaparición de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, de quien se desconoce su paradero desde 1986.

Gracias a la ficción, por primera vez, se profundiza en este hecho. Sin embargo, el Sol de México ya había tocado el tema durante las varias entrevistas que ha ofrecido a lo largo de su carrera.

LA MADRE EN EL RECUERDO

En 1987, el cantante se refirió a Marcela Basteri, aunque, por sus palabras, se presume que aún no pensaba en ella como desaparecida. "1986 fue un año terrible para mí. La separación de mis padres me afectó bastante. Mi padre se volvió a España y mi madre, que es italiana, se regresó a su país", declaró a "El Universal".

En el 2008, una periodista le consultó a Luis Miguel si había logrado tener contacto con su madre. "Desgraciadamente no, y esa es una de las cosas que más me duelen. Es uno de los temas que siguen estando ahí pendientes. Es algo que en su momento podré superar, pero hasta ahora no ha sido posible porque una madre siempre será una madre", dijo.

EL MEJOR REGALO

También lo mencionó en una entrevista con el conductor Adal Ramones, en el 2013. Dijo que, si pudiese pedirle algo a Papá Noel por Navidad, sería "volver a ver a su mamá". "El regalo de mi vida sería ese, me ayudaría mucho a mí, a mi alma, a mi mente, a mi trabajo, a mis cosas", agregó.

La última información sobre Marcela Basteri, según "Luis Miguel, la serie", fue en 1989 cuando una investigadora le indicó a Luis Miguel que su madre podría encontrarse en un centro psiquiátrico.

¿Qué opinas?