Marc Anthony apoya las protestas en Puerto Rico. | Fuente: instagram

Cada vez son más los artistas que se suman a las protestas que vienen ocurriendo en Puerto Rico en contra del actual gobernador Ricardo Rosselló. La salida del político es exigida por gran parte de la población luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) revelara varios chats privados de Telegram, en los que el gobernador realiza comentarios homofóbicos y sexistas.

No solo esto desató la indignación de la población y de artistas como Ricky Martin, Daddy Yankee, René Pérez y Bad Bunny, sino también un comentario del exdirector de finanzas del gobierno, Sobrino Vega, quien bromeó sobre el huracán María, que devastó la isla en setiembre del 2017.

Es por ello que el intérprete de “Te amaré”, Marc Anthony, ha decidido no quedarse callado y sumarse a los demás músicos que están en su contra. A través de su cuenta de Facebook y Twitter, el cantante de salsa admitió estar afectado por la situación que atraviesa su país.

“Me golpea la realidad que está viviendo mi gente de Puerto Rico. Su valentía me conmueve. Las imágenes de un Puerto Rico unido por sus voces para demandar sus derechos, denunciar la injusticia, y la insensibilidad de un gobierno que ha traicionado a su pueblo, es el acto de valor y el legado más grande que podemos dejar como ciudadanos del mundo. Vamos a enseñarle al mundo quiénes somos, en orden y pacíficamente”, resaltó el cantante.

Cabe recordar que Marc Anthony no ha sido el único, pues el reguetonero y trapero Bad Bunny anunció la semana pasada su retiro temporal de la música para unirse a las protestas que se vienen dando en su país.

No solo eso, el intérprete de “Callaíta” canceló todos sus conciertos y reveló que, tras terminar las presentaciones que tiene pendientes en España, regresará a Puerto Rico para sumarse a las protestas que exigen la urgente salida de Ricardo Rosselló.

¿Qué opinas?