Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Daddy Yankee: “Le reclamo al gobernador de Puerto Rico que renuncie a su cargo”

Daddy Yankee exigió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosellló.
Daddy Yankee exigió la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosellló. | Fuente: Instagram

El máximo exponente de reguetón utilizó su discurso de agradecimiento, en los Premios Juventud 2019, para pedir la renuncia de Ricardo Roselló, luego de que se filtrara un chat que revela sus comentarios misóginos y homofóbicos.

La ceremonia de los Premios Juventud 2019 estuvo repleta de impresionantes presentaciones, pero sobre todo estuvo marcada por las protestas políticas de los artistas puertorriqueños premiados en la gala. Ellos exigieron la urgente renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Este fue el caso Daddy Yankee, intérprete de “Ella me levantó” y “La Gasolina”, quien optó por dedicar la totalidad de su discurso a instar a sus seguidores y a los puertorriqueños a reflexionar sobre la situación que atraviesa su país.

"En ocasiones los artistas estamos aquí, pero tenemos la mente y el corazón en otro lugar. Esta es una ocasión así, porque mi corazón está en mi tierra. Cuando pasó el Huracán María quería estar en la isla y no podía. Dios me dejó fuera para ser la voz. Y ahora se repite en esta ocasión. Ahora le reclamo al gobernador de Puerto Rico (Ricardo Roselló) que renuncie a su cargo, que entregue el poder pacífica, razonable y diplomáticamente, que le dé paz a nuevos líderes para que dirijan nuestra nación de la forma correcta", declaró el reguetonero.

Daddy Yankee le reclamó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, que renuncie a su cargo.
Daddy Yankee le reclamó al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, que renuncie a su cargo. | Fuente: Daddy Yankee Instagram

Cabe recordar que el escándalo surgió en Puerto Rico luego de que se filtraran cerca de 900 páginas, de un chat privado de Telegram, entre el gobernador y su entorno más cercano. Los comentarios que resaltaron fueron de corte homofóbico y machista. El contenido de las conversaciones fue revelado por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI), una ONG dedicada a fomentar el acceso a la información en dicho país.

Ante el escándalo, Rosselló pidió disculpas y aseguró que lo dicho no configura un delito. Sin embargo, la población salió a las calles para exigir su renuncia, pues no es el único hecho que pone en duda la integridad del gobernador puertorriqueño.

Asimismo, Daddy Yankee manifestó que su país está “cansado de la corrupción” y comentó que es necesario concentrar los esfuerzos en mejorar el sistema de educación. “Sigamos manifestándonos con coraje, pero con sabiduría. Exige tu derecho pero con inteligencia, pasivo pero sin miedo. Estamos heridos pero vamos para adelante. Así como trabajamos en el huracán María, vuelvo para mi tierra en lo que necesiten. Porque, a pesar de que yo viajo por el mundo, mi destino final es Puerto Rico”, aseguró durante los Premios Juventud 2019.

Cabe recordar que, en uno de los chats, el ex director de finanzas del gobierno, Sobrino Vega, respondió a una pregunta sobre el huracán María (que devastó a la isla en setiembre del 2017) con una cruel broma. “Ahora que estamos en el tema, ¿no tenemos algunos cadáveres para alimentar a nuestros cuervos?”, escribió.

“TENGAN UN POCO DE DIGNIDAD”

A Daddy Yankee se le sumaron los cantantes Farruko y Anuel AA quienes aprovecharon su presencia en el escenario para enviar un fuerte mensaje a Rosselló. “Annuel y yo no somos los mejores para dar consejos porque hemos cometido errores, pero ¿saben qué? Aprendimos a enfrentar las cosas importantes de la vida. Gracias a Dios porque nos dio una segunda oportunidad. Ojalá y el gobernador de Puerto Rico, haga lo mismo con la juventud, que se han burlado del pueblo. Tengan un poco de dignidad, si les queda y renuncien. Nosotros necesitamos líderes, no gente que nos robe. Puerto Rico, los amo", dijo Farruko durante los Premios Juventud 2019.

Tags

Lo último en Más Música

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA