El traje utilizado en la película ´The Seven Year Itch´ mientras paseaba por el metro, será dado al mejor postor en la cifra de dos millones de dólares.
El vestido blanco que llevaba Marilyn Monroe en la famosa escena del metro en ‘The Seven Year Itch’ (1955) y que es un ícono del cine, será subastado este sábado, en una cifra que bordea los dos millones de dólares.
Calificado como ‘el vestido más famoso de la historia del cine’ por la casa de subasta Profiles in History, es recordado por más de uno cuando la bella rubia caminaba sobre unas rejillas y el aire lo levanta dejando al descubierto sus piernas.
La colección que se pondrá a la venta es la de la actriz Debbie Reynolds, cuyo catálogo total contiene 3.500 vestidos, 20.000 fotografías originales y varios cientos de pósters de películas y objetos relacionados con la industria cinematográfica.
Reynolds, conocida por sus papeles en clásicos como "Singin" in the Rain" o "The Unsinkable Molly Brown", por el que recibió una candidatura al Óscar, ha guardado con celo estos artículos desde que en esa época supo que los estudios Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y Fox planeaban vender todos sus inventarios de vestidos y accesorios.
"Fui cada día allí durante semanas y me centré en comprar las cosas relacionadas con las películas ganadoras del Óscar (…) Aquello se convirtió en una obsesión para mí, ¡hasta ahora!", precisó la actriz.
La primera parte de la subasta tendrá lugar este sábado en el Paley Center for the Media, en Beverly Hills (California), donde estarán disponibles setecientos vestidos, entre ellos algunos de los históricos lucidos por Monroe en películas como "Gentlemen Prefer Blondes" (1953), "There"s No Business Like Show Business" (1954) o "River of No Return" (1954).
“Esta colección representa toda una vida dedicada a recolectar artículos del cine que amo y está dedicada a esa gente que lo ama tanto como yo", finalizó Reynolds.
EFE
Comparte esta noticia