El paso de Scarlett Johansson en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) marcó un principio de la representación femenina de las heroínas de Marvel en el cine. A punto de despedirse con "Black Widow", recordamos todas las veces que interpretó al personaje.

| Fuente: Marvel Studios

"Iron Man 2". (2010) Johansson apareció por primera vez como Natasha Romanoff en la secuela de "Iron Man", protagonizada por Robert Downey Jr. Inicialmente, como una agente encubierta, luego como una valiosa aliada que pasaría a formar parte de la iniciativa Avengers.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers". (2012) La actriz da vida a Black Widow en la primera película crossover del UCM, y por ese entonces, era la única superheroína en el famoso equipo de Marvel.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: Soldado de invierno". (2014) Scarlett Johansson vuelve al personaje en la segunda entrega centrada en el Capitán América (Chris Evans), quien se unirá a ella y Falcon para enfrentar a un enemigo mientras intentan exponer una conspiración.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Age of Ultron". (2015) En la segunda parte de "Avengers", la nominada al Oscar regresó para compartir escena con sus compañeros. En esta producción, la superheroína experimenta un breve acercamiento con Hulk, interpretado por Mark Ruffalo.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitán América: Civil War". (2016) La película de la gran ruptura de los Avengers causó sensación entre los fanáticos de Marvel. Aquí, la popular Black Widow se opone al Capitán América, y otros superhéroes, al colocarse en el lado de Iron Man en la batalla por poner en marcha un plan político.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Infinity War". (2018) Los Avengers se reúnen cuando la amenaza de Thanos está cerca de destruir la mitad del universo. La estrella Scarlett Johansson vuelve a interpertar a la superheroína rusa, aunque esta vez acompañada de más aliadas femeninas como Scarlet Witch, Okoye, Shuri, entre otras más.

| Fuente: Marvel Studios

"Capitana Marvel". (2019) A pesar de que solo fue unos minutos, se recuerda que la actriz de Hollywood también se lució en la escena post-créditos de la cinta con Brie Larson. De hecho, es la primera de los Avengers en tener un encuentro frente a frente con Carol Danvers.

| Fuente: Marvel Studios

"Avengers: Endgame". (2019) Con una dolorosa despedida, Scarlett Johansson dijo adiós a su rol como Black Widow en esta película dirigida por los hermanos Russo. Para obtener la Gema del alma, en el plan para detener a Thanos, la recordada espía rusa se sacrifica ante Hawkeye como testigo. Es decir, actualmente, está muerta en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

| Fuente: Marvel Studios

"Black Widow". (2020, aún sin estrenar) Pese a todavía no se estrena, la última película de Johansson significará una verdadera despedida para la actriz, después de mantenerse casi 10 años como parte de Marvel Studios. Debido a la pandemia de COVID-19, todavía no ha podido ser estrenada en cines a nivel internacional.

| Fuente: Marvel Studios