Black Widow
En "Black Widow", Scarlett Johansson heredará su legado a Florence Pugh, quien interpreta a Yelona Belova. | Fuente: Marvel Studios

Scarlett Johansson terminará su faceta como superheroína con “Black Widow, la próxima película de Marvel Studios que ha visto comprometido su estreno por la pandemia de coronavirus. Tras el adiós de la actriz, la directora Cate Shortland piensa en el futuro legado del personaje: Florence Pugh en el rol de Yelena Belova.

Como se recuerda, Black Widow murió durante los eventos de “Avengers: Endgame, al sacrificarse para que Hawkeye pueda obtener la Gema del alma. El fin de Natasha Romanoff fue bastante devastador para sus fanáticos, y por ello, la nueva cinta protagonizada por Scarlett Johansson será la mejor despedida del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

¿Habrá alguien que continúe su legado? Muchas conjeturas apuntaban a que Yelena Boleva (Florence Pugh) podría ser la ideal para tomar su lugar. Ahora, Cate Shortland, directora de la película, ha confirmado estas especulaciones en torno a la otra Black Widow, la hermana sin lazos sanguíneos de Nat.

En conversación con Empire, la cineasta confirmó que Scarlett Johansson cederá su legado a Florence Pugh, luego de que la actriz culminara su etapa en Marvel Studios. Además, no se ha conocido a Yelena Belova en la historia del UCM, por lo que, su historia se presta para más de una posibilidad.

“(Kevin Feige) se dio cuenta de que el público esperaría una historia de origen, por lo que, por supuesto, fuimos en la dirección opuesta”, contó Shortland. “Y no sabíamos lo grandiosa que sería Florence Pugh. Sabíamos que ella sería genial, pero no sabíamos cuán genial. Scarlett es muy amable, y fue como, ‘Oh, le estoy entregando el bastón', así que impulsará otra historia femenina”.

Black Widow
Florence Pugh dará vida a Yelena Belova en "Black Widow". | Fuente: Marvel Studios

LA DESPEDIDA DE BLACK WIDOW

Es decir, Black Widow” será una la despedida merecida de Natasha Romanoff, e introducir a Yelena Belova, la siguiente en portar este papel en el UCM. Cabe destacar que, pese a su muerte, “Avengers: Endgame” no mostró un funeral para la superheroína tal como si se dio para Iron Man.

Según cuenta Cate Shortland, la actriz Scarlett Johansson tampoco estaba de acuerdo con la idea de que Black Widow tuviera un funeral. De acuerdo a la lógica del personaje, realmente sabe que nadie la conoce, y por eso, la película de Marvel Studios buscará mostrar ese lado con un final mucho más poderoso.

“Ella es demasiado reservada y, de todos modos, la gente realmente no sabe quién es ella. Entonces, lo que hicimos en esta película fue permitir que el final fuera el dolor que sintieron los espectadores, en lugar de una gran efusión pública. Creo que es un final apropiado para ella”, concluyó.