El duque de Sussex reapareció después de anunciar su distanciamiento de la familia real. | Fuente: AFP

El príncipe Harry apareció sonriente y relajado el jueves en el Palacio de Buckingham en su primer acto público desde que él y su esposa Meghan Markle anunciaran su renuncia a sus funciones como miembros de la familia real.

El nieto de Isabel II, que iba vestido con traje azul oscuro y corbata gris, presidió el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby, celebrado en el palacio real, en cuyos jardines conversó primero con un grupo de escolares invitados a jugar a ese deporte. "Cuidado con el césped, sino tendré problemas", dijo a los niños bastante calmado.

El duque de Sussex, de 35 años, bromeó durante el sorteo, en que su participación estaba prevista desde hace tiempo, pero no dijo se refirió a la crisis real desatada por su decisión

El duque de Sussex, de 35 años, presidió el sorteo de la Copa del Mundo de Rugby a 13 de 2021 en el palacio real. | Fuente: AP

En una reunión familiar el lunes en la residencia real de Sandringham, en el este de Inglaterra, la reina Isabel acordó con su hijo Carlos -heredero al trono- y los dos hijos de este -William y Harry- un "periodo de transición" para que el menor pueda pasar tiempo con su esposa Meghan en Canadá, abandonando su papel de primer plano en la realeza.

BUSCAN SU INDEPENDENCIA

La forma en que el príncipe Harry y Meghan Markle hicieron el anuncio, sin prevenir a los miembros de la familia real, y el hecho de que no renuncien a títulos nobiliarios ni privilegios como su residencia o su servicio de seguridad estatal causó polémica en el Reino Unido.

Asimismo, provocó un debate sobre si la decisión estuvo influida por un trato racista de la prensa sensacionalista británica hacia la actriz. La duquesa de Sussex reapareció públicamente el martes en la ciudad canadiense de Vancouver, donde visitó el Downtown Eastside Women's Centre, una institución que ayuda a mujeres y niños en dificultades. AFP.

¿Qué opinas?