Meghan Markle y el príncipe Harry: ¿La duquesa fue víctima de racismo en la realeza?

De acuerdo con medios ingleses, Meghan Markle habría dejado la realeza tras recibir comentarios racistas desde que llegó a formar parte de la familia del príncipe Harry. 

Meghan Markle habrían renunciado a la corona tras recibir comentarios racistas dentro de la familia real. | Fuente: Instagram

Meghan Markle y el príncipe Harry fueron portada de diferentes medios de comunicación luego de que renunciaran a la corona real para vivir en Canadá con su hijo y trabajar para solventar sus gastos como pareja.

Sin embargo, una de las causas por la que la duquesa de Sussex pudo haber dejado Reino Unido fue porque supuestamente había sido víctima de racismo desde que entró a la familia de su esposo, según los medios de comunicación ingleses.

La discriminación que sufrió Meghan Markle pudo haber jugado un papel importante en su decisión. En el 2016, el príncipe Harry mandó un comunicado de prensa rechazando cualquier palabra o acto con insinuaciones racistas hacia su esposa.

¿Por qué lo hizo? Porque un presentador de la BBC, Danny Baker, hizo comentarios ofensivos contra su hijo Archie y lo comparó con la foto donde los duques de Sussex tomaban la mano de un chimpancé.

El periodista escribió: “El bebé real sale del hospital”, esta publicación la hizo cuando el público se enteraba del nacimiento del heredero.

También resultó molesto un comentario de Rachel Johnson, hermana del ahora primer ministro conservador Boris Johnson, quien ese mismo año escribió en el periódico Mail on Sunday que Meghan Markle estaba "bendecida genéticamente" y aportaría "un ADN rico y exótico" a la "pálida" familia real de los Windsor.

Comentarios racistas contra Meghan Markle

Pese a todo, inmediatamente después del anuncio de la retirada de los duques de Sussex se descartaron las acusaciones de racismo contra Meghan: la ministra del Interior, Priti Patel, hija de inmigrantes, afirmó el lunes en la BBC que el racismo no había tenido nada que ver en la decisión de la pareja.

"Desgraciadamente, la prensa utiliza la raza de Meghan para atacarla", reconoció el viernes ante los periodistas el experto en etiqueta y editorialista William Hanson. Pero, se apresuró a precisar, "igual como utilizaron la clase social para atacar a Catalina", la esposa del príncipe Guillermo, el hermano mayor de Harry y llamado a ocupar el trono algún día. AFP

¿Qué opinas?