Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La historia de escándalos en la familia real que Harry y Meghan Markle traen al recuerdo

La historia de escándalos en la familia real
La historia de escándalos en la familia real | Fuente: Instagram

La renuncia a sus funciones de primer rango de Harry y Meghan Markle se suma a la lista de los escándalos de la realeza, como la abdicación del rey Eduardo VIII y la muerte de la princesa Diana. 

Los duques de Sussex han marcado nuevamente la historia de la realeza que, pese a sus esfuerzos, no ha podido evitar los escándalos generados por los miembros de la familia británica.

El príncipe Harry y Meghan Markle han sacudido esta semana a la monarquía inglesa, pero esta no es la primera vez que un crisis llega al palacio de Buckingham. Aquí un recuento de lo más bochornoso de la familia real a través de los años.

El amor más que el deber

El rey Eduardo VIII provocó un verdadero sismo al renunciar al trono en 1936, después de 326 días de reinado. El máximo miembro de la realeza le dio prioridad al amor y abandonó los deberes que le obligaba el cargo. 

Eduardo VIII decidió casarse con Wallis Simpson, una plebeya estadounidense dos veces divorciada, rechazada por la Iglesia anglicana -en la que él era el jefe- y por la clase dominante británica.

Su hermano, el rey Jorge VI, padre de la actual reina Isabel II, lo sucedió, mientras que el exsoberano fue repudiado.

El mal de amores y las infidelidades

La enérgica princesa Margarita, hermana menor de la reina, dio mucho de qué hablar cuando en 1960 se casó con Antony Armstrong-Jones, fotógrafo de moda y de cine; tras renunciar a su amor por el jinete Peter Townsend, divorciado.

La pareja se divorció en 1978, tras el enésimo escándalo causado por sus infidelidades, difundido por la prensa.

Matrimonios inestables

El 1992, la reina tuvo que enfrentar los inestables matrimonios de tres de sus cuatro hijos. La separación más dura fue la del príncipe heredero, Carlos, y la princesa Diana, tras once años de tumultuoso matrimonio

Ese mismo año, el príncipe Andrés, segundo hijo de Isabel II, se separó de Sarah Ferguson, fotografiada con los pechos descubiertos al borde de una piscina en el sur de Francia junto a su asesor financiero lamiéndole los dedos de los pies.

A pesar de su divorcio, en 1996, Andrés y Sarah mantienen buenas relaciones y la duquesa de York todavía vive en el domicilio de su exesposo.

En tanto, la única hija de la soberana, la princesa Ana, se divorció de su primer esposo, Mark Phillips, tres años después de su ruptura, en 1989.

 

Muerte de Diana

La reina fue muy criticada por su falta de compasión cuando, en 1997, falleció en un accidente de automóvil la "princesa del pueblo", Diana, madre de Guillermo y Enrique.

Mientras que la población estaba de duelo y llevaba flores frente a la verja del Palacio de Buckingham y del de Kensington, el príncipe Carlos y la reina Isabel II se atrincheraron en su propiedad de Balmoral (Escocia).

Pese a la ola de indignación que recorrió el país, la reina recién salió en la víspera del funeral para dar un discurso televisado.

Las turbulentas relaciones de Andrés

La amistad que mantuvieron en el pasado el príncipe Andrés y el financiero estadounidense Jeffrey Epstein le costaron unas acusaciones particularmente graves desde que este último, sospechoso de haber explotado sexualmente a menores, se suicidó en prisión.

Una estadounidense, Virgina Roberts, afirma que fue forzada a tener relaciones sexuales con el príncipe Andrés cuando era menor y se encontraba bajo el yugo de Epstein.

Cuando trató de defenderse en la BBC, el príncipe dio una imagen desastrosa, con unos desmentidos juzgados poco convincentes, sin dar muestras de arrepentimiento por su amistad con Epstein y dedicando poca empatía a las víctimas.

Muchas de las empresas y universidades con las que colaborara decidieron prescindir de él, y desde entonces, se tuvo que retirar de la vida pública y trata de ser discreto.

La sorprendente retirada

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron el miércoles, que renunciaban a sus funciones reales. La pareja indicó que desea ser financieramente independiente y vivir en Norteamérica. 

Con información de EFE.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA