Con todo lo que ha vivido, Bolton admite que antes habría definido su legado por su carrera artística, pero hoy su prioridad es asegurarse de que sus hijas estén preparadas para el futuro.
El cantante estadounidense Michael Bolton, de 72 años, lucha contra un glioblastoma, un tipo raro y agresivo de cáncer cerebral. El diagnóstico se confirmó en diciembre de 2023; afortunadamente, los médicos lograron extirpar por completo el tumor. Posteriormente, en enero de 2024, el cantante de When a Man Loves a Woman fue intervenido por segunda vez debido a una infección.
Según su oncólogo, el doctor Ingo Mellinghoff, del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, este resultado solo se alcanza en entre el 30 y el 40 % de los casos.
Su tratamiento de radiación y quimioterapia finalizó en octubre de 2024; desde entonces, se somete a controles cada dos meses mediante resonancias magnéticas. Su examen más reciente, realizado a inicios de abril de 2025, no mostró signos de alarma, aunque las probabilidades de que el tumor regrese se mantienen altas.
"Cuando te encuentras en una situación difícil, saber que no estás solo atravesándola significa mucho", cuenta a People el artista, quien prefiere no recibir un pronóstico de su enfermedad para mantenerse esperanzado.
"Es impensable dejar pasar la vida sin aprovecharla al máximo"
En enero de 2024, Bolton comunicó públicamente su diagnóstico a través de redes sociales y anunció una pausa en sus giras. Actualmente reside en su hogar en Westport, Connecticut, donde ha vivido por más de 30 años. Pasa la mayor parte del tiempo acompañado por sus hijas Holly, Isa y Taryn, y por sus seis nietos.
El artista medita a diario y juega golf cuando puede. Además, trabaja con un entrenador personal y ha vuelto a tomar clases de canto, además de hacer terapia vocal con un 'coach' en a través de internet.
"Encuentro consuelo en general con más facilidad. Toda esta experiencia me ha dado un sentido de apreciación más agudo. Es impensable dejar pasar la vida sin aprovecharla al máximo", afirmó. "Creo que desarrollamos capacidades y estrategias para enfrentar problemas, y aprendemos a sacar lo mejor de una mala situación. Tienes que ser tu propio animador".
"Quiero dejarles a mis hijas algo más que mi carrera"
Con todo lo que ha vivido, Bolton admite que antes habría definido su legado por su carrera artística, pero hoy su prioridad es asegurarse de que sus hijas estén preparadas para el futuro.
"¿Cómo puedo darles cosas que puedan llevar consigo en el futuro? Lecciones de vida, amor, cualquier tipo de validación que pueda darles; quiero estar en el lado correcto de eso, para que se sientan bien de saber quienes son", declaró . "Es la realidad de la mortalidad. De repente se enciende una nueva luz que hace cuestionarte: '¿Estoy aprovechando al máximo mi tiempo?'".
En ese sentido, el artista concluye que aún tiene mucho por hacer, incluso ya tiene en mente el título de nueva canción: "No me voy sin pelear".
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia