Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Michael J. Fox protagonizó el momento más emotivo de los BAFTA 2024 [VIDEO]

El momento más especial de los BAFTA 2024: Michael J. Fox concede a 'Oppenheimer' el premio de mejor película.
El momento más especial de los BAFTA 2024: Michael J. Fox concede a 'Oppenheimer' el premio de mejor película. | Fuente: Instagram: Michael J. Fox

La edición número 76 de los premios BAFTA en Londres se llenó de emoción cuando Michael J. Fox hizo una aparición sorpresa en el escenario.

Londres se engalanó para la celebración de los BAFTA 2024, los premios que otorga la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. La presencia de Michael J. Fox, conocido por su interpretación de Marty McFly en la franquicia Volver al Futuro, fue el punto emotivo de la noche al anunciar el galardón a la mejor película para Oppenheimer.

El actor fue recibido con una gran ovación, reflejando la admiración que el público le profesa, pues a pesar de su batalla contra el Parkinson y los problemas físicos que enfrenta, muchos lo consideran un ejemplo de fuerza y superación.

Michael J. Fox subió al escenario en silla de ruedas tras ser anunciado por el actor David Tennant, quien lo catalogó como una leyenda de los años 80, sin embargo, su determinación al levantarse para anunciar el premio fue lo que impactó a todos los presentes.

"No importa quién seas o de dónde seas, estas películas nos unen. Por algo dicen que el cine es magia. Porque puede cambiar tu día, tu perspectiva e incluso, a veces, tu vida", dijo el actor sobre las películas competidoras.

Michael J. Fox habla sobre su mal de Parkinson

Michael J. Fox se convirtió en una gran estrella gracias a la serie Lazos Familiares (Family Ties) y a la saga cinematográfica Volver al Futuro (Back to the Future). Pero en pleno clímax de su carrera -con solo 29 años- los médicos le diagnosticaron parkinson. Todo esto lo cuenta en el documental que estrenó en mayo pasado a través de Apple TV.

El diagnóstico le hizo entrar en una espiral de consumo de pastillas y alcohol del que logró salir con el apoyo de su mujer, Tracy Pollan, que interpretaba a su novia en la serie y con la que en julio cumplirá 35 años de matrimonio.

"Abusé del alcohol cuando, a los 29 años, me diagnosticaron párkinson", señala en el avance de su documental. "Procesé mi tristeza y depresión bebiendo demasiado, pero eso no podía ser. Busqué una nueva forma de ganar y sobrellevar la situación y con la ayuda de mi esposa lo conseguí. Ella no le abandonó en ningún momento", sostuvo.

Desde aquel 1991 en el que supo que tenía parkinson, el actor siguió trabajando -memorable es su personaje del abogado Louis Canning en The Good Fight- y ha usado el humor para enfrentarse a todo porque considera que "la risa es la mayor herramienta".

"Claro que en la vida todo tiene su parte de estrés, de venirte abajo o de tristeza, pero me interesa buscar la parte divertida de las cosas, el humor es lo universalmente humano, y eso es muy poderoso", explica Michael J. Fox.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA