La edición número 76 de los premios BAFTA en Londres se llenó de emoción cuando Michael J. Fox hizo una aparición sorpresa en el escenario.
Londres se engalanó para la celebración de los BAFTA 2024, los premios que otorga la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas. La presencia de Michael J. Fox, conocido por su interpretación de Marty McFly en la franquicia Volver al Futuro, fue el punto emotivo de la noche al anunciar el galardón a la mejor película para Oppenheimer.
El actor fue recibido con una gran ovación, reflejando la admiración que el público le profesa, pues a pesar de su batalla contra el Parkinson y los problemas físicos que enfrenta, muchos lo consideran un ejemplo de fuerza y superación.
Michael J. Fox subió al escenario en silla de ruedas tras ser anunciado por el actor David Tennant, quien lo catalogó como una leyenda de los años 80, sin embargo, su determinación al levantarse para anunciar el premio fue lo que impactó a todos los presentes.
"No importa quién seas o de dónde seas, estas películas nos unen. Por algo dicen que el cine es magia. Porque puede cambiar tu día, tu perspectiva e incluso, a veces, tu vida", dijo el actor sobre las películas competidoras.
Michael J. Fox habla sobre su mal de Parkinson
Michael J. Fox se convirtió en una gran estrella gracias a la serie Lazos Familiares (Family Ties) y a la saga cinematográfica Volver al Futuro (Back to the Future). Pero en pleno clímax de su carrera -con solo 29 años- los médicos le diagnosticaron parkinson. Todo esto lo cuenta en el documental que estrenó en mayo pasado a través de Apple TV.
El diagnóstico le hizo entrar en una espiral de consumo de pastillas y alcohol del que logró salir con el apoyo de su mujer, Tracy Pollan, que interpretaba a su novia en la serie y con la que en julio cumplirá 35 años de matrimonio.
"Abusé del alcohol cuando, a los 29 años, me diagnosticaron párkinson", señala en el avance de su documental. "Procesé mi tristeza y depresión bebiendo demasiado, pero eso no podía ser. Busqué una nueva forma de ganar y sobrellevar la situación y con la ayuda de mi esposa lo conseguí. Ella no le abandonó en ningún momento", sostuvo.
Desde aquel 1991 en el que supo que tenía parkinson, el actor siguió trabajando -memorable es su personaje del abogado Louis Canning en The Good Fight- y ha usado el humor para enfrentarse a todo porque considera que "la risa es la mayor herramienta".
"Claro que en la vida todo tiene su parte de estrés, de venirte abajo o de tristeza, pero me interesa buscar la parte divertida de las cosas, el humor es lo universalmente humano, y eso es muy poderoso", explica Michael J. Fox.
Te recomendamos
Comparte esta noticia