Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

BAFTA 2024: 'Barbie' no consiguió ganar en ninguna de sus cinco nominaciones

'Barbie' no consiguió ningún premio en los BAFTA 2024.
'Barbie' no consiguió ningún premio en los BAFTA 2024. | Fuente: Warner Bros

¿Pasará lo mismo en los Oscar? 'Barbie' fue nominada en cinco premios en los BAFTA 2024, pero no consiguió ninguno. 'Oppenheimer' fue la película más ganadora.

Barbie se fue sin nada en los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA 2024), evento realizado este domingo 18 de febrero en el Royal Festival Hall de Londres. En efecto, la película de la popular muñeca de Mattel no consiguió imponerse en ninguna de las cinco categorías en las que fue nominada.

Los BAFTA 2024 habían nominado a Barbie en cinco categorías: Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor diseño de vestuario, y Mejor producción. Sin embargo, el filme más taquilllero del 2023 no pudo lograr hacerse con ninguno de ellos.

“Desafortunadamente, los creadores de Barbie se están yendo sin ningún premio: obteniendo 0 de 5 en la ceremonia, lo que suele ser una buena indicación de la forma en que se inclinarán los votantes de los Premios de la Academia de los Oscar (el próximo 10 de marzo)”, describe TMZ ante la situación de Barbie en los BAFTA 2024.

Cabe resaltar que Barbie no fue la única película que se quedó sin ningún reconocimiento en los BAFTA 2024. Los asesinos de la luna, de Martín Scorsese, tampoco logró obtener algún premio en sus nueve nominaciones mientras que el filme Maestro tampoco pudo ser reconocido en las siete categorías donde estaba.

Los BAFTA 2024 otorgaron a Barbie estar en cinco nominaciones, pero no ganó ninguna.
Los BAFTA 2024 otorgaron a Barbie estar en cinco nominaciones, pero no ganó ninguna. | Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

'Oppenheimer' arrasó con los premios BAFTA 2024

Caso contrario al de Barbie, Oppenheimer obtuvo siete premios de las 11 categorías a las que fue nominada en los BAFTA 2024.

El filme dirigido por Christopher Nolan, basado en el científico nuclear Robert Oppenheimer, logró imponerse en las categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor principal (Cillian Murphy), Mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.), Mejor fotografía, Mejor montaje y Mejor música original.

Por detrás de Oppenheimer, otra película que salió fortalecida de la gala de los BAFTA 2024 fue Pobres criaturas, que recabó cinco premios, entre ellos el de Mejor actriz, para Emma Stone.

Barbie tiene 8 nominaciones en los Oscar 2024

Barbie aún puede lograr algún premio en los Oscar 2024. El filme producido por Warner Bros suma 8 nominaciones en: Mejor película, Mejor actor de reparto (Ryan Gosling), Mejor actriz de reparto (América Ferrera), Mejor guion adaptado, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y 2 nominaciones a Mejor canción original (‘I’m Just Ken’ y ‘What Was I Made For?).

Sin embargo, esta vez la Academia decidió que Barbie sea excluida en las categorías de dirección y actuación a Greta Gerwig y Margot Robbie, respectivamente, figuras clave de la película más taquillera del año pasado con más de 1 400 millones de dólares.

Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la película 'Barbie'.
Margot Robbie y Ryan Gosling protagonizan la película 'Barbie'. | Fuente: Warner Bros

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA