Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Selección peruana
EP 55 • 04:15
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48

Robert Downey Jr. tras ganar en los BAFTA 2024: "Christopher Nolan resucitó mi menguante credibilidad"

Robert Downey Jr. ganó como Mejor actor de reparto por su actuación en 'Oppenheimer'.
Robert Downey Jr. ganó como Mejor actor de reparto por su actuación en 'Oppenheimer'. | Fuente: EFE

Robert Downey Jr. ganó como Mejor actor de reparto en los BAFTA 2024 por su actuación de Lewis Strauss en 'Oppenheimer'. El popular Iron Man también obtuvo el Globo de Oro y el Critic's Choice Award.

Oppenheimer se volvió a lucir y esta vez su lugar preferido fueron los Premios de Cine de la Academia Británica (BAFTA 2024). La película de drama histórico se hizo de siete categorías: Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor principal, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor música originalMejor actor de reparto. Precisamente, este último premio fue entregado a Robert Downey Jr. quien interpretó al antagonista Lewis Strauss en el largometraje dirigido por Christopher Nolan.

En efecto, tras escuchar su victoria en la mencionada categoría, Robert Downey Jr. subió al escenario y se animó a dar un breve discurso contando sus inicios en la industria del séptimo arte.

“Les voy a contar toda mi vida en 30 segundos. Esta es la historia. Cuando tenía 15 años quería ser Peter O'Toole. Cuando tenía 25 años, trabajé para Richard Attenborough con Anthony Hopkins. Cuando tenía 35 años, finalmente entendí por qué Dickie pensaba que Tony sería un mejor modelo a seguir para mí que Peter”, inició diciendo el actor de 58 años.

Seguidamente, el popular Iron Man no dudó en recordar a su icónico personaje del Universo de Marvel con el que debutó el 2008. Del mismo modo, agradeció a Christopher Nolan por animarlo a realizar un papel “discreto” que le permitió ser premiado en los BAFTA 2024.

“Cuando tenía 42 años, hice dos películas para Guy Ritchie y aprendí a hacer grandes películas de Hollywood con un estilo británico y civilizado. Luego interpreté a un tipo, llamado Tony durante 12 años. Hace poco Christopher Nolan me sugirió que intentara un enfoque discreto como último esfuerzo para resucitar mi menguante credibilidad”, señaló.

Robert Downey Jr. destacó a Christopher Nolan tras ganar en los BAFTA 2024.
Robert Downey Jr. destacó a Christopher Nolan tras ganar en los BAFTA 2024. | Fuente: Universal Pictures

Robert Downey Jr. ganó como mejor actor de reparto en los BAFTA 2024

Robert Downey Jr. se inpuso en los BAFTA 2024 en la categoría Mejor actor de reparto donde también estaban nominados destacados actores como: Robert De Niro (Los asesinos de la luna), Jacob Elordi (Saltburn), Ryan Gosling (Barbie), Paul Mescal (All of Us Strangers) y Dominic Sessa (Los que se quedan).

En Oppenheimer, Robert Downey Jr. encarnó a Lewis Strauss, un comisionado de la Comisión de Energía Atómica de Estados Unidos quien busca desacreditar a Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) acusándolo de comunista y de ser un espía de los soviéticos.

“Comparto este premio con mis compañeros nominados. Este ha sido un año excepcional. Se lo debo a Christopher Nolan, Emma Stone, y Cillian Murphy. El elenco y el equipo, Universal, WME y, sinceramente, la influencia británica. Y coloco esto a los pies de mi amada Susan Downey. Gracias”, sostuvo.

Robert Downey Jr. ganó el Globo de Oro y el Critic's Choice Award

Robert Downey Jr. ganó su tercer premio con Oppenheimer. En enero, el actor se impuso en los Globos de Oro 2024 en la categoría Mejor actor de reparto con su actuación en la película histórica más taquillera del cine.

Una semana después, el actor volvió a consagrarse en la misma categoría en los Critics Choice Awards 2024 superando a los actores: Robert De Niro, Ryan Gosling y Mark Ruffalo, como sucedió en los Golden Globes.

Cabe resaltar que esta es la segunda victoria en tres nominaciones de Robert Downey Jr. en los BAFTA. Su primer premio fue con su interpretación de Charles Chaplin en 1993. Del mismo modo, fue nominado en el 2009 por su papel del actor australiano Kirk Lazarus en Una Guerra de Película, pero no pudo ganar en esa ocasión.

Robert Downey Jr. ganó como Mejor actor de reparto por su actuación de Lewis Strauss en 'Oppenheimer'.
Robert Downey Jr. ganó como Mejor actor de reparto por su actuación de Lewis Strauss en 'Oppenheimer'. | Fuente: Universal Pictures

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Cuatro periodistas fanáticos de la televisión, el cine y la cultura popular se juntan para hablar de todo eso y un poco más. Aquí no hacemos reseñas, sino que te contamos lo que las series de TV y las películas nos hacen sentir. Laura Amasifuén, Diego Pajares Herrada, Lucía Barja y Renato León vuelven para preguntarte… ¿Entendiste esa referencia?

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 24 Estreno: ANTONIA EN LA VIDA, un filme independiente peruano hecho por mujeres
Harold Quispe

Harold Quispe Redactor / Comunicador

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Con experiencia en periodismo digital y marketing. Actual redactor de Entretenimiento en RPP. Generador de contenidos en web y redes sociales. Trabajó en La República y en la Universidad Cayetano Heredia.

Tags

Lo último en Internacional

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA