Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Michael Jackson vivía en una casa de drogas dice informe forense

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Detalles desconocidos hasta hoy acerca de las circunstancias que rodearon la muerte del Rey del Pop indican que tenía una existencia dependiente de fármacos diversos.

TMZ obtuvo una copia completa del informe de la oficina forense del condado de Los Ángeles en la muerte de Michael Jackson que hasta ahora estaba lacrado. La conclusión es clara: el Propofol mató al cantante.

Según el informe, la forma de la muerte es homicidio y la conclusión se basa en los siguientes cuatro puntos:

1. Circunstancias indican que el propofol y las benzodiazepinas fueron administrados por otra persona.

2. El propofol se administró en un ambiente no hospitalario, sin ninguna indicación médica adecuada.

3. La norma de atención para la administración de propofol no se cumplió. Equipo recomendado para el seguimiento del paciente, la dosificación de precisión y la reanimación no estaban presentes.

4. Las circunstancias no son compatibles con la libre administración de propofol.

El informe del forense era secreto hasta que la denuncia penal fue presentada y será una pieza central en el enjuiciamiento al Dr. Conrad Murray por cargos de homicidio involuntario.

En el informe del forense, la escena en la casa de Jackson se describe en detalle, y el dormitorio parece un hospital. Había una silla al lado de la cama - "al parecer el médico del difunto estuvo sentado aquí". También hay un tanque de oxígeno verde, medicamentos con receta, suministros médicos, un cuadro de catéteres, agujas desechables y toallitas impregnadas en alcohol. También se encontró cerca de los pies de la cama una botella cerrada con orina.

Como se informó por primera vez, las autoridades encontraron 11 botellas de propofol en la casa - 3 frascos de 100 ml y 8 frascos de 20 ml. Además, se habló sobre el pelo de Jackson y los informes de que era calvo. De hecho, el informe del forense dice que "el pelo en la cabeza del difunto es escasa y está conectado a una peluca".

En cuanto a qué fármacos se encontraron en la casa de Michael Jackson, las autoridades encontraron Diazepam (para la ansiedad) prescrito por el Dr. Murray, Lorazepam (para la ansiedad) prescrito por el Dr. Murray, y Temazepam (para el insomnio) prescrito por el Dr. Murray. Las autoridades también encontraron Clonazepam (para los trastornos de pánico) prescrito por el Dr. Allan Metzger, Trazodona (un antidepresivo) prescrito por el Dr. Metzger. Y encontraron Tizanidina (un relajante muscular) recetado a Omar Arnold (un alias de Jackson) prescrito por el doctor Arnold Klein. También había un frasco vacío de la emulsión inyectable de propofol y un frasco de vidrio vacío de una inyección de Flumazenil (que revierte los efectos de la sedación) y una jeringa rota.

Como se informó por primera vez, las autoridades encontraron 11 frascos de propofol, 3 frascos de 100 ml y 8 frascos de 20 ml. Ninguna de las botellas tenía indicaciones de prescripción, los nombres del paciente o del médico.

También encontraron Midazolam líquido (ansiolítico), Lorazepam líquido (inyectable) y 14 cápsulas de Efedrina (para la narcolepsia y la depresión), Aspirina cafeína, Zanaflex (un relajante muscular) y Prednisona (para las condiciones de la piel). También hubo Azitromicina (un antibiótico), prescrito por Dwight James / Cherilyn Lee para una paciente llamada Kathlyn Hursey.

Un anestesiólogo que consultó con el médico forense dijo que "no hay informes de su uso (Propofol) para el alivio del insomnio, a mi conocimiento. Los únicos informes de su uso en los hogares son casos de abuso grave".

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA