Mickey Mouse
El famoso ratón apareció por primera vez en pantallas un día como hoy hace 89 años. | Fuente: Disney

Mickey Mouse es el emblemático personaje de Disney que ha entretenido a más de 8 generaciones y hoy está de cumpleaños. El popular ratón, cumple 89 nueve años desde su debut en la televisión.

Este personaje, fue creado por el mismo Walt Disney, durante un viaje que realizó en tren de Nueva York a Los Ángeles, luego de una reunión de negocios fallida. Es precisamente, este fracaso el que produjo el nacimiento del personaje.

El propio Walt, contó que había viajado a Nueva York para para intentar obtener dinero a fin de mejorar la calidad de las imágenes de su personaje ‘Oswald’, el conejo afortunado. Lastimosamente los inversionistas no aprobaron su pedido.

Cuando regresaba en el tren, junto a su esposa, a Los Ángeles, él empezó a crear a un ratoncito alegre de orejas redondas. Él lo bautizó como ‘Mortimer’, pero al llegar a casa, su esposa Lillian le dijo que era un nombre demasiado pretencioso, y le sugirió la idea de llamarlo Mickey.

Fue así como nació este icónico dibujo animado, que es el emblema de la compañía Disney.

 

Primera aparición de Mickey Mouse | Fuente: Youtube

El 18 de noviembre de 1928, Mickey Mouse hizo su debut en la pantalla como estrella del primer dibujo animado con sonido sincronizado Steamboat Willie, en el Colony Theatre de Nueva York.

Su importancia en el nacimiento de una gran cantidad de personajes y de adaptaciones anmiadas ligadas a él significaron gran parte del éxito de la compañía, permitiéndole convertirse en la más importante de la industria de entretenimiento.

Hoy, la empresa ha invitado a los seguidores en español a unirse a la celebración a través de sus redes sociales con el hashtag #FelizCumpleMickey.

This Day in Disney History | Steamboat Willie

Hot dog, the big day is finally here! #HappyBirthdayMickey 🎉

Posted by Disney on sábado, 18 de noviembre de 2017
Sepa más: