Una ministra venezolana publicó en Twitter duros calificativos contra la ex miss Universo Alicia Machado. Además, pidió que no se le permita el ingreso al país.
La ministra venezolana para los servicios penitenciarios, Iris Varela, pidió que se prohíba la entrada al país a la ex miss Universo Alicia Machado, nacida en la nación petrolera y con ciudadanía estadounidense desde 2016.
"Alicia Machado vinculada al narcotraficante mexicano debe prohibírsele la entrada a nuestra Patria, que se quede arrastrándose a los Clinton", dijo en un mensaje publicado en Twitter Varela, chavista, exdiputada y defensora de la llamada revolución bolivariana.
Con tres mensajes escritos en letras mayúsculas, la ministra afirmó repudiar "la acción vergonzante" de Machado que, según dijo, mantiene en la actualidad una relación amorosa con un "narcotraficante mexicano".
"Los venezolanos no podemos aceptar que una p... venga a pisotear nuestra amada bandera nacional, estandarte glorioso de lucha y libertad", agregó. Estas declaraciones fueron recogidas por los medios locales que, como la ministra, no explicaron las razones que habrían motivado tales palabras.
La agraviada responde. "De los chavistas estoy acostumbrada a insultos y difamaciones! Eso no es nada, a lo que duele ver a mi país como lo tienen", respondió Alicia Machado a través de Twitter. Horas antes había compartido un artículo de Vogue que analizaba las supuestas similitudes entre el fallecido líder socialista Hugo Chávez y el actual presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump.
La ex miss llamó la atención de los medios durante la campaña presidencial estadounidense por el apoyo que recibió de parte de la candidata demócrata Hillary Clinton y por las denuncias que hizo contra Trump, a quien acusó de misoginia y xenofobia.
Machado, que también es modelo, actriz y cantante, ha criticado en el pasado al Gobierno socialista instaurado en Venezuela desde 1999 con la llegada de Chávez al poder, y continuado por el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro.
(Con información de EFE)
Esta habría sido la foto que provocó la ira de la ministra venezolana, pero se trata de un montaje.
Comparte esta noticia