Cooper Koch también fue a la prisión donde se encuentra Erik Menéndez y le dio un abrazo. El actor de Netflix aseguró que cree en su versión.
La miniserie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se estrenó el 19 de septiembre en Netflix y, previo al lanzamiento en la plataforma, Erik llamó al actor Cooper Koch para conocer más sobre su interpretación y cómo lo llevaría a la pantalla.
"Tuvimos una conversación muy agradable. Básicamente pude decirle que le creo y que hice todo lo que pude en mi poder como actor para representarlo de la manera más precisa y auténtica posible", reveló el artista de 28 años en el programa Today. Asimismo, aseguró que encontraron similitudes en sus vidas como que estudiaron en Calabasas High School "donde fue Erik cuando se mudó por primera vez a California".
"Mi padre se graduó de Beverly Hills High School el año antes de que Erik llegara allí. Tenemos todos estos paralelismos extraños", mencionó Cooper Koch ante la atenta mirada de Nicholas Chavez (Lyle Mendéndez) y Javier Bardem (José Mendéndez), quienes también estuvieron en la entrevista. Sin embargo, después fue al Centro Correccional Richard J. Donovan en las afueras de San Diego, para conocerlo personalmente.
"Nos miramos y de inmediato nos abrazamos. Fue muy amable. Lyle también. Pude abrazar a ambos y simplemente estar en su presencia. Son individuos tan respetables. Han hecho tanto trabajo en la prisión. Erik enseña meditación y clases de oratoria y están llevando a cabo este proyecto Greenspace para mejorar los terrenos de la prisión. Fue simplemente increíble", contó.
Por otro lado, respetó la opinión que tuvo Erik Menéndez cuando emitió un comunicado a través de las redes sociales de su hermano donde el condenado aseguraba que "las mentiras abundan" en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez. "Ante su declaración, entiendo cómo se siente y entiendo que es muy difícil que tu vida —y no solo tu vida— sino la peor parte de tu vida sea televisada en una versión dramatizada de Hollywood. Simplemente entiendo lo difícil que sería y estoy con él. Entiendo que debe ser realmente duro", dijo Cooper Koch.
La temporada 2 de Monstruos narra las vidas de Lyle (Chavez) y Erik (Koch), quienes fueron condenados por el asesinato de sus padres en 1989. La serie presenta diversas perspectivas sobre los motivos que llevaron a los hermanos a cometer el crimen, incluyendo sus declaraciones de que actuaron en defensa propia tras años de presunto abuso físico, emocional y sexual por parte de sus padres, José (Bardem) y Kitty (Chloë Sevigny).
¿Qué dijo Erik Menéndez sobre 'Monstruos', serie de Netflix?
Tras el estreno de Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, Erik publicó una carta -desde la página de Facebook se su hermano- criticando cómo fueron representados en la serie de Netflix.
"Creí que habíamos superado las mentiras y las ruinosas representaciones de Lyle, creando una caricatura de Lyle arraigada en mentiras horribles y flagrantes que abundan en el programa. Solo puedo creer que se hicieron a propósito. Es con el corazón roto que digo, creo que Ryan Murphy no puede ser tan ingenuo e inexacto sobre los hechos de nuestras vidas como para hacer esto sin mala intención", reza la primera parte.
"Es triste para mí saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodean nuestro crimen ha llevado las dolorosas verdades varios pasos atrás de regreso en el tiempo a una era cuando la fiscalía construyó una narrativa basada en un sistema de creencias que decía que los hombres no eran abusados sexualmente, y que los hombres experimentaban el trauma de la violación de manera diferente a las mujeres. Esas terribles mentiras han sido interrumpidas y expuestas por innumerables víctimas valientes en las últimas dos décadas que han superado su vergüenza personal y han hablado valientemente", agregó.
La tercera temporada de Monstruos será sobre el asesino Ed Gein
El creador Ryan Murphy anunció que ya está trabajando en una tercera parte. A través de las redes sociales, la plataforma reveló que se tratará del asesino Ed Gein y el actor que lo interpretará será Charlie Hunnam.
Hunnam es conocido por su versatilidad y presencia en cine y televisión. Comenzó su carrera a los 18 años con un papel en la serie Byker Grove, sin embargo, su primer gran éxito llegó con Queer as Folk (1999-2000), donde interpretó a Nathan Maloney, un joven en la escena LGBTQ+ de Manchester.
Hasta el momento se desconoce cuándo saldrá la tercera temporada de Monstruo, sin embargo, ya están disponibles las temporadas anteriores. La primera cuenta la historia de Jeffrey Dahmer, interpretado por Evan Peters; y la siguiente, sobre los hermanos Menéndez que mataron a sus padres para quedarse con el dinero del seguro de vida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia