El Chavo del 8
Así celebró el Señor Barriga el título del Monterrey de México. | Fuente: Captura Televisa

Uno de los chistes más recurrentes de "El Chavo del 8" tiene que ver con los constantes pretextos que pone Don Ramón (Ramón Valdés) para que el Señor Barriga (Edgar Vivar) no le cobre los 14 meses de renta que le adeuda.

Precisamente, una de sus salidas más icónicas es cuando evita que le cobren apelando a hinchar por el mismo equipo que el Señor Barriga, quien es un fiel seguidor del Monterrey.

Es en aquella ocasión que nace el recordado grito: "¡Monterrey!, ¡Monterrey!, ¡Monterrey!", el cual es gritado a viva voz por Don Ramón y celebrado con júbilo por el casero de la icónica vecindad de "El Chavo del 8".

Por ese motivo, Edgar Vivar publicó recientemente en sus redes sociales su festejo, luego de que Monterrey se proclamara como campeón del fútbol mexicano tras vencer al América por 4-2 en tanda de penales.

"¡Monterrey felicidades!", escribió el actor en su cuenta de Twitter. La publicación hasta el momento tiene más 20 mil me gusta y diversos comentarios de los fanáticos del fútbol y de la serie de televisión.

En el duelo de ida del torneo mexicano, Monterrey venció al América por 2-1. Y en el duelo de vuelta, América superó a los 'rayados' por 2-1, por lo que forzaron la tanda de penales, donde 'La Pandilla' se impuso por 4 a 2 y se quedó con el título.