El exlíder de The Smiths envió una carta al Gobierno indonesio para que se clausure un zoo donde murieron alrededor de 500 animales entre 2010 y 2011.
El cantante británico Morrissey instó hoy al Gobierno indonesio a cerrar el zoológico de la ciudad de Surabaya, en el este de la isla de Java, donde centenares de animales han muerto o desaparecido en los últimos años.
El exlíder de la banda "The Smiths" hizo esta petición en una carta dirigida al ministro de Bosques, Zulkifli Hasan, en la que le recordó que a pesar de que su departamento pidió cambios en el zoo "no se ha registrado ninguna mejora".
"No puede haber ninguna justificación para debates interminables y retrasos mientras los animales continúan sufriendo y muriendo", reza la misiva, según indica el diario "The Jakarta Globe".
Morrissey solicita al ministro que actúe inmediatamente y transfiera a los animales a lugares más apropiados.
El cantante, activista a favor de los derechos de los animales y vegetarianos, hizo este llamamiento después de ofrecer un concierto el pasado jueves en Yakarta.
Un portavoz del zoológico de Surabaya reconoció el pasado marzo que alrededor de 500 animales murieron allí entre 2010 y 2011.
En los últimos meses han muerto un tigre de Sumatra y una jirafa a la que le encontraron una bola de plástico de 20 kilogramos en el estómago, y tres dragones de Komodo han desaparecido.
EFE
Comparte esta noticia