Gavin actuó como el novio de Marion Crane, personaje interpretado por Janet Leigh, protagonista de la cinta. | Fuente: Captura/YouTube

El actor estadounidense John Gavin, famoso por sus papeles en las películas "Psicosis" y "Espartaco", murió a los 86 años en Los Ángeles. La noticia fue confirmada por el portal The Hollywood Reporter. Además de su trabajo, exitoso durante la década del 60, Gavin trabajó como embajador estadounidense en México entre 1981 y 1986, mientras Ronald Reagan era presidente de Estados Unidos.

Su paso por Hollywood no fue el único trabajo que realizó en la gran pantalla. En 1967, Gavin protagonizó la película mexicana "Pedro Páramo", cinta basada en la popular novela de Juan Rulfo y considerada como una de las obras más importantes de la Literatura Latinoamericana.

"Un triste día. Mi gran amigo John Gavin murió esta mañana. Uno de los mejores hombres que he conocido y (que fue) como un hermano para mí. Descanse en paz", dijo en Twitter el cineasta William Friedkin.

Gavin nació en 1931 bajo el nombre John Anthony Golenor en Los Ángeles, la misma ciudad que lo vió en sus últimos años. Su vínculo con la cultura latinoamericana se debe a que su madre era de nacionalidad mexicana, por lo que el actor que luego sería conocido como John Gavin hablaba español con fluidez.

Desde que era joven, mostró interés por las que serían las dos grandes pasiones de su vida: la actuación y la carrera diplomática. 
Gavin interpretó al novio de Marion Crane, interpretado por Janet Leigh, en "Psicosis" bajo la dirección de Alfred Hitchcock, mientras que en la cinta de Stanley Kubrick "Espartaco", el actor dio vida al Emperador Julio César.

Además de esas dos grandes cintas, Gavin actuó en las cintas "Imitación de Vida", "Midnight Lace" y "Thoroughly Modern Millie". En 1971, Gavin fue uno de los finalistas para interpretar a James Bond en la cinta "Los Diamantes son para Siempre", papel que interpretó finalmente Sean Connery. 

Gavin no solo es conocido por sus interpretaciones o su trabajo diplomático y político, sino también por ser uno de los más conocidos presidente del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG, en sus siglas en inglés) entre 1971 y 1973. Con información de EFE.

0 Comentarios
¿Qué opinas?