Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP78 | INFORME | La Carta Democrática Interamericana: un recurso para proteger la democracia peruana a nivel internacional
EP 78 • 03:14
Informes RPP
Empresas públicas en rojo, ¿es la privatización la salida para salvarlas?
EP 1140 • 03:57
Por la causa
EP32 | Agricultura inteligente: ¡Sembrando para el futuro!
EP 32 • 10:31

Murió a los 83 años Roberto Cavalli, el rey de los estampados de leopardo

A comienzos de los años 1970, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermès y Pierre Cardin.
A comienzos de los años 1970, Cavalli inventó y patentó un revolucionario método para estampar cuero y comenzó a crear parches de diferentes materiales. Estas técnicas las presentó por primera vez en París, recibiendo inmediatamente encargos de Hermès y Pierre Cardin. | Fuente: EFE

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

El modisto italiano Roberto Cavalli, conocido por sus estampados de leopardo y sus vestidos que lo convirtieron en el favorito de la 'jet set' internacional durante décadas, falleció el viernes a los 83 años.

El diseñador de moda perdió la vida en su casa de Florencia tras una larga enfermedad, indicó la agencia de noticias italiana Ansa.

Cavalli empezó a ser conocido en la década de 1970, cuando estrellas como Sophia Loren y Brigitte Bardot llevaban sus prendas que dejaban al descubierto la piel y que décadas después lucieron celebridades como Kim Kardashian o Jennifer López.

Más allá de la moda

Fuera de las pasarelas, a Roberto Cavalli se le conocía por su pasión por los Ferraris, los caballos, los puros y las camisas abiertas que revelaban un torso bronceado.

Se casó con una finalista de Miss Universo, era propietario de un helicóptero púrpura y de un viñedo en la Toscana, y entre sus amistades figuraban Sharon Stone y Cindy Crawford.

No todo fue éxito en su carrera y fue juzgado en Italia por fraude fiscal, en una causa que terminó con su absolución. Su empresa también empezó a registrar pérdidas, lo que le obligó a vender la mayoría de sus acciones en 2015.

Conocido sobre todo por su uso del cuero estampado y los vaqueros, Cavalli siempre apostó por el factor sorpresa en sus diseños, sobre todo con sus estampados animales de leopardo y otros felinos.

En 2005, fue elegido para actualizar los uniformes de las "conejitas" de Playboy y una de sus versiones incluía su famoso estampado de leopardo.

Dios, "el mejor diseñador"

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, cuna de la industria del cuero en Italia, Roberto Cavalli empezó a pintar camisetas para ganar dinero mientras estudiaba arte.

En los años 1970 abrió una tienda en Saint Tropez, punto de reunión de la 'jet set' internacional, y presentó su colección en París.

Después regresó a su ciudad natal, donde presentó sus jeans en el suntuoso marco del Palacio Pitti.

En los años 1980, los diseños exóticos y reconocibles de Cavalli desentonaban con el look minimalista entonces de moda, pero el diseñador regresó con fuerza una década después con unos vaqueros desgastados que resultaron ser un éxito.

"Me encanta todo lo que tenga un vínculo con la naturaleza", dijo en la revista Vogue en 2011, en referencia a sus estampados. Siempre fue un amante de los animales y tenía entre otros un mono.

"Me di cuenta de que incluso los peces tienen fantásticos vestidos de colores, al igual que las serpientes y los tigres. Me di cuenta de que Dios es realmente el mejor diseñador, así que empecé a copiar a Dios", declaró a la revista.

Su imperio de la moda se extendió a la decoración, el vino, los zapatos, las joyas e incluso una línea de vodkas.

También diseñó una colección para el gigante sueco H&M y el vestuario para la gira de la estrella estadounidense Beyoncé.

A pesar de ello, su marca atravesó dificultades financieras por la creciente competencia de las casas controladas por los gigantes de la industria del lujo LVMH y Kering, y Cavalli dejó la dirección artística de su grupo en 2013. (Con información de AFP)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

Podcast producido por el prestigioso documentalista Luis Enrique Cam sobre los hechos y los protagonistas que forjaron la Historia del Perú.

Dicho en el Perú | podcast
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA