Al Matthews
Aunque Matthews es de nacionalidad estadounidense, desarrolló gran parte de su carrera en Gran Bretaña. | Fuente: 20th Century Fox

El actor estadounidense Al Matthews, conocido por interpretar al sargento Apone en la cinta "Aliens: El regreso", fue hallado muerto en su vivienda de la costa de Orihuela, en Alicante, España.

El cuerpo de Matthews, de 75 años, fue encontrado por un vecino, tumbado sobre la cama de su dormitorio sin signos vitales. Los paramédicos que llegaron al lugar, solo pudieron comprobar el fallecimiento.

Según informan diversos medios especializados, el veterano actor padecía varias enfermedades graves y todo apunta a que uno de estos problemas habría provocado su muerte.

LA FAMA

Él se hizo mundialmente famoso al dar vida al riguroso sargento Apone en la secuela de “Alien: El octavo pasajero”. Su personaje sería tan popular que, 27 años después, fue convocado para prestar su voz al mismo personaje dentro de un videojuego.

Además de esta cinta, Al Matthews participó de otras conocidas películas como “Superman III”, donde interpretó al jefe de bomberos. También estuvo en “El quinto elemento”, como el general Tudor, y en “The American Way", como Benedict. 

Pese a tener nacionalidad estadounidense, desarrolló gran parte de su carrera en Gran Bretaña, donde interpretó a Benny Green en la serie de televisión infantil “Grange Hill”. Además, desarrolló una importante carrera musical, alcanzando el número 16 de las listas de 1975 con su single “Fool”.

Fue miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos durante seis años, en los cuales recibió dos corazones púrpuras como reconocimiento y fue el primer marine afroamericano en la 1ª división de marines en Vietnam.