Luis Carreño, el actor de voz que interpretó a Bob Esponja en la producción animada, lo despidió en redes sociales.
El actor de doblaje venezolano, Luis Pérez Pons, conocido en Latinoamérica por su icónica interpretación de Don Cangrejo en la serie animada Bob Esponja, falleció a los 72 años. La noticia del deceso fue confirmada a través de la cuenta oficial de ALDA Awards, la prestigiosa premiación dedicada al doblaje de anime en español latino.
"Con profundo pesar, informamos sobre el sensible fallecimiento del gran actor de doblaje y locutor, Luis Pérez Pons, a la edad de 72 años. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas del gremio. Su legado perdurará a través de sus inolvidables interpretaciones. Descanse en paz".
Aunque la causa de su muerte no ha sido revelada, hace cinco días, el propio intérprete utilizó su cuenta de Instagram para agradecer los saludos de cumpleaños e informar a sus seguidores que se encontraba "aquejado de salud".
"Estoy muy agradecido con Dios por todas las demostraciones recibidas en mi cumpleaños de parte de cada uno de ustedes. En estos momentos estoy aquejado de salud, por lo que estaré ausente de mis redes y así recobrar fuerzas para poder estar pronto con ustedes. ¡Un abrazo para todos y que Dios me los bendiga siempre!", fue su último mensaje.
Te recomendamos
Colegas lamentan la muerte de Luis Pérez Pons
Uno de los homenajes más emotivos provino de Luis Carreño, el actor de voz que dio vida a Bob Esponja en la producción animada.
"Hoy el doblaje venezolano pierde a una de sus voces más emblemáticas, un ser humano excepcional, un amigo entrañable y un compañero inolvidable. Mi eterno jefe (Don Cangrejo), descansa en paz, mi querido Luis Pérez Pons", compartió en sus redes sociales.
Antes de finaliza, Luis Carreño resaltó su aprecio por Pérez Pons, a quien conoció en el inicio de su carrera como actor de doblaje.
"Conocí a Luis Pérez Pons desde el inicio de mi carrera, cuando tenía tan solo 15 años. Compartir escenario con un experimentado actor de teatro fue una oportunidad única. Hace más de 30 años, trabajamos juntos en La Dama y el Vagabundo, una adaptación teatral para el público infantil en el teatro Chacaito en Caracas, Venezuela. Yo era un joven embarcándome en el incierto camino de la actuación. Luis fue generoso y me enseñó con su ejemplo, mostrándome cómo vivir del arte y tener una hermosa familia. Gracias, Luis".
Su voz inmortalizó a otros personajes
Además de su emblemático papel como Don Cangrejo, Luis Pérez Pons dejó una huella imborrable en la industria del doblaje, interpretando a personajes memorables como Stan Lee en Súper humanos, Sr. Dickenson en Beyblade y Mark Hall-Patton, uno de los reconocidos expertos que aparecieron en El precio de la historia.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia