Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

"Naya Rivera quería dedicarse a la música": Su padre cuenta los proyectos que tenía la actriz antes de su muerte

Naya Rivera interpretó a Santana Lopez en la exitosa serie
Naya Rivera interpretó a Santana Lopez en la exitosa serie "Glee". | Fuente: FOX

Como se recuerda, Naya Rivera falleció en julio del año pasado en un lago ubicado en Ventura a unos pocos kilómetros del condado de Los Ángeles. 

Naya Rivera, artista de origen puertorriqueño y popular por aparecer en la serie de televisión "Glee", quería incursionar en la música antes de su trágica muerte en un lago al norte de Los Ángeles el pasado verano.

La también actriz tenía planeado un viaje a Nashville (EE. UU.) para grabar varias canciones que llevaba escribiendo desde hacía un tiempo, contó su padre, George Rivera, en una entrevista con la revista People. "Estaba deseando realmente empezar a grabar música otra vez. Nuestra relación se basaba en la música", aseguró.

Como se recuerda, Naya Rivera falleció en julio del año pasado en un lago ubicado en Ventura a unos pocos kilómetros del condado de Los Ángeles. Tras una búsqueda de seis días, las autoridades identificaron su cuerpo en el agua.

La actriz, de 33 años, había alquilado en ese mismo lugar un bote de recreo con su hijo de cuatro años a primera hora de la tarde, pero cuando ninguno de los dos regresó, un segundo barco localizó al menor solo y dormido sobre la embarcación con un chaleco salvavidas.

"Adoraba ser madre, y se notaba la satisfacción que Josey (su hijo) trajo. Eran buenos tiempos para ella", recordó el padre. Según las investigaciones no hubo indicios de "un acto criminal o suicidio", por lo que la hipótesis principal continúa siendo un desafortunado accidente.

Lanzamiento como cantante

De acuerdo con George, Naya Rivera había escrito varias canciones e iba a asociarse con una banda para relanzar su carrera, después de su experiencia en la serie musical "Glee", que se convirtió en un fenómeno internacional durante su emisión entre 2009 y 2015.

Los creadores del formato lamentaron la trágica muerte de su compañera. "Naya no era del reparto regular cuando la elegimos en 'Glee'. No tenía más que unas pocas líneas en el primer episodio. Pero no nos llevó más de uno o dos para darnos cuenta de que habíamos encontrado a una de las estrellas más especiales y talentosas con las que alguna vez tendríamos el placer de trabajar", afirmaron Ryan Murphy, Ian Brennan y Brad Falchuk.

(Con información de EFE)

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA