Zac Efron
Zac Efron le dedicó dos capítulos a Perú para el documental "Con los pies en la tierra" de Netflix. | Fuente: Instagram

Zac Efron se ha convertido en un trotamundos para la nueva docuserie de Netflix, "Down of Earth”en el que visita Islandia, Francia y Perú, entre otros países, en busca de energía verde y prácticas de vida sostenible; además de conocer la cultura del lugar. 

El programa, conducido por el recordado actor de "High School Musical", le dedica dos capítulos a Perú: Lima e Iquitos. Mientras que en la capital se centra en la conversación de la papa y su aprovechamiento; en la selva vivirá una serie de experiencias que él mismo calificó como “increíbles”.

El octavo y último capítulo de “Down of Earth” se centra en la ciudad amazónica. "Zac refuerza su sistema inmunitario en la selva amazónica antes de trepar un árbol, explorar el turismo de la ayahuasca y ver cómo su cena se mueve por el plato", fue la sinopsis del episodio que brindó Netflix. 

Zac Efron inicia su experiencia con un tour adentrándose en Iquitos y probando el famoso camu-camu. Junto al experto en bienestar Darin Olien, realizan un recorrido por el Amazonas y descubren las plantas curativas que crecen alrededor.

Probaron la famosa 'uña de gato' destacando sus propiedades para curar la gastritis, enfermedades intestinales y más. Además, el actor se animó a comer suri, un gusano típico de la selva.

Zac Efron
Zac Efron se animó a comer suri, un gusano típico de la selva. | Fuente: Netflix

ZAC EN IQUITOS

Antes de llegar al restaurante donde comerían suri, tanto Zac como Darin se animaron a viajar en mototaxi para dirigirse a su destino. Toda su travesía fue grabada y se conocerá cada detalle de su viaje. El momento del almuerzo llegó y degustaron el suri frito.

“Parece mantequilla”, comentó, entre risas, el actor de "HIgh School Musical" y luego invitó a los miembros de la producción para que probaran un poco. Todos mostraron su cara de asombro, hasta aseguraron que tenía sabor a pollo.

El protagonista de "Ted Bundy: durmiendo con el asesino" aseguró que regresará al Perú porque le pareció “un país inolvidable”.

Como se recuerda, el actor visitó nuestro país en el 2018. Netflix acaba de estrenar la docuserie "Down to Earth" donde se ve el resultado del viaje de Zac Efron por Francia, Puerto Rico, Islandia, Inglaterra, Costa Rica, Perú y Cerdeña (Italia).

Zac Efron
Zac Efron y Darin Olien, experto en bienestar, viajaron a Iquitos y pasearon en mototaxi. | Fuente: Netflix