Zac Efron
Los fans de "High School Musical" se sintieron decepcionados porque Zac Efron no cantó en la reunión. | Fuente: Captura de pantalla

Tuvieron que pasar 12 años, desde el fin de la saga, para que el elenco original de "High School Musical" se volviera a reunir para cantar todos juntos el emblemático tema de la película, "We're all in this together". Sin embargo, hubo un ausente en el coro: Zac Efron.

El reencuentro se produjo, en medio de la cuarentena por el nuevo coronavirus, por iniciativa del canal ABC que propuso el evento Disney Family Sing Along. ¿El objetivo? Animar a que las familias canten las canciones más aclamadas de las películas de Disney junto a sus estrellas favoritas.

No obstante, los fans de "High School Musical" no quedaron del todo contentos. Algunos dijeron sentirse engañados al ver que Zac Efron no participó cantando en la reunión, sino que simplemente fue el encargado de presentar al resto de sus compañeros entre los que estuvieron Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Monique Coleman y Lucas Grabeel.

Los memes y las bromas sobre la ausencia de Efron, quien dio vida a Troy Bolton en las cintas, no se hicieron esperar y le convirtieron en tendencia en Twitter. Cabe recordar que en el 2016, con motivo del décimo aniversario del primer filme, se hizo un reencuentro pero el actor no asistió. 

Kenny Ortega, el director de las películas de "High School Musical" explicó, tiempo atrás, ya andaban buscando alguna fórmula para reunirse todos y que la invitación para Disney Family Singalong les vino genial. "Quería encontrar algo en lo que pudiera participar y fue increíble recibir la llamada de ABC para ser parte del especial de las canciones de Disney", comentó al portal Deadline.

Los fondos recaudados durante la transmisión irán directamente para las organizaciones benéficas que están proporcionando comida a familias que atraviesan un momento complicado a nivel financiero.

En el especial también estuvieron presentes las cantantes Ariana Grande, Christina Aguilera y Demi Lovato. (Con información de Europa Press)