Zac Efron, el recordado protagonista de "High School Musical", estaba grabando una nueva serie sobre supervivencia cuando contrajo una grave enfermedad. Él fue evacuado de Papua Nueva Guinea a Australia.
Zac Efron, el recordado protagonista de "High School Musical", estuvo internado en el hospital al contraer una "enfermedad mortal" en Papua Nueva Guinea, de acuerdo al diario "The Independent".
El actor, quien a finales del 2018 visitó Perú, se encontraba grabando la nueva serie "Killing Zac Efron" cuando aparentemente contrajo una "forma de infección tifoidea o bacteriana similar", según "The Sunday Telegraph".
Zac Efron fue trasladado rápidamente a Australia, por un equipo de evacuación médica, y ya en el hospital los médicos aseguraron que se encontraba en una "condición estable". El hecho sucedió antes de Navidad y, para Nochebuena, le dieron el alta para regresar a su hogar en Estados Unidos.
El director del Grupo de Rescate Médico, el Dr. Glenn McKay, organización a cargo del vuelo de emergencia, confirmó que atendieron a un "ciudadano estadounidense, de unos 30 años, en vuelo de Papua Nueva Guinea a Brisbane para recibir atención médica en Australia". Pero no podía corroborar el nombre del actor de "High School Musical".
El show "Killing Zac Efron" mostrará al artista en una serie de aventuras adentrándose al interior de la jungla de una isla remota "para grabar su propio nombre en la historia de las expediciones". Para la serie, el intérprete iba a estar de viaje durante 21 días solo con un "equipo básico, un guía y un deseo por sobrevivir".
VISITA AL PERÚ
A fines del 2018, Zac Efron viajó a Lima e Iquitos para grabar parte de un documental sobre biopiratería para Netflix. Él se reunió con miembros del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Centro Internacional de la Papa (CIP) y representantes de las comunidades de Iquitos para información del largometraje.
Además, el actor paseó en skate junto al reconocido chef peruano Virgilio Martínez, dueño del restaurante Central. Ambos comentaron sobre los superalimentos, tema que sería parte del proyecto.
Pero no fue su única colaboración con Netflix. Zac Efron también protagonizó la película "Extremely wicked, shockingly evil and vile" donde da vida a Ted Bundy, quien asesinó a 36 mujeres en Estados Unidos durante la década de los 70.
Comparte esta noticia