"Élite": Jaime Vaca, guionista de la serie de Netflix, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas. | Fuente: Netflix

El guionista de “Élite”, Jaime Vaca, fue detenido por un presunto delito de tráfico de drogas en el centro de Madrid. Esta noticia ha remecido a toda la industria televisiva ya que esta serie española es una de las más famosas de su país y en el mundo.

De acuerdo con los medios europeos, la detención ocurrió el domingo cuando Vaca circulaba por la calle de Palma. Paseaba sin usar mascarilla y, cuando los agentes inspeccionaron la mochila que llevaba, se encontraron un bote con pastillas de éxtasis, otro con 'popper', cristal, cinco bolsas con una sustancia parecida a la ketamina y una bolsa de 2CB, una mezcla entre MDMA y LSD.

Cabe resaltar que las sustancias que tenía el showrunner de “Élite” eran más de las permitidas por persona por lo que fue arrestado por un delito contra la salud pública.

Mientras se esclarece este caso y aún se están tejiendo las consecuencias sobre ello, el guionista se encuentra en un buen momento profesional.

Jaime Vaca está a cargo de la cuarta temporada de la popular serie española, la que se considera la segunda con más éxito de Netflix sólo por detrás de “La casa de papel”.

Vaca, nacido en Badajoz en 1977, tiene una dilatada experiencia en televisión. Comenzó como guionista de “Los Serrano” en 2006, serie donde escribió 14 episodios, y posteriormente trabajó en “Física o química”, donde trabajó a las órdenes de Carlos Montero, creador de esta serie de adolescentes de “Atresmedia” y también de “Élite”.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

El colombiano Jorge Isaacs escribió apenas un librillo de poemas y esta novela, “Maria”, posiblemente la mejor contribución americana a la literatura romántica. Estudió en Bogotá y renunció a la carrera médica para embarcarse en la batalla del Cauca, lugar donde se sitúa la trama de la novela.

Sepa más: