Michelle Obama
"Waffles y Mochi", programa infantil con Michelle Obama, se estrenará el 16 de marzo. | Fuente: Netflix

La 'power couple' conformada por Barack y Michelle Obama anunció previamente que continuará trabajando con Netflix para el desarrollo de seis películas y series. A estos títulos, se suma uno nuevo: "Waffles y Mochi" que contará con la participación de la exprimera dama de EE.UU.

El show infantil, realizado con su productora de contenidos audiovisuales Higher Ground, se estrenará el próximo 16 de marzo. A través de 10 episodios, los pequeños aprenderán más acerca de la biodiversidad, la riqueza de los alimentos y la tradición culinaria de diversos países.

De acuerdo al comunicado de Netflix, los protagonistas son dos mejores amigos llamados Waffles y Mochi que sueñan con convertirse en chefs. Cuando los contratan en un singular supermercado, ellos se embarcarán en una aventura culinaria.

Michelle Obama
Michelle Obama se convierte en dueña del supermercado para la serie "Waffles y Mochi". | Fuente: Netflix

¿DE QUÉ TRATA?

"Con la ayuda de amables nuevos amigos, como la Señora Obama, dueña del supermercado, y un mágico carro de compras volador como guía, Waffles y Mochi emprenden misiones globales para conocer los ingredientes: viajan a cocinas, restaurantes, granjas y hogares de todo el mundo, y preparan recetas con productos del día junto con reconocidos chefs, cocineros, niños y famosos", indica el documento.

Así, ellos recolectarán papas en la cordillera de los Andes de Perú, degustarán especias en Italia y prepararán miso en Japón. Con su ayuda, los pequeños descubrirán las maravillas de los alimentos y que con cada comida tienen la oportunidad de hacer nuevos amigos.

CATÁLOGO EN NETFLIX

Barack y Michelle Obama anunciaron seis nuevos proyectos para Netflix, que iban desde la ciencia ficción hasta la belleza del mundo natural o las relaciones que nos definen. Destaca la serie "Firekeeper's Daughter", sobre una joven de 18 años que se infiltra en una investigación policial.

Las nuevas producciones se sumarán a un catálogo de colaboraciones que incluye "American Factory", ganador del Oscar a Mejor documental; "Crip Camp" y "Becoming", la cinta sobre la exprimera dama que continuó el éxito editorial de sus memorias.

Sepa más: