Ludwika Paleta defendió a su esposo Emiliano Salinas, quien fue involucrado con la secta Nxivm. Sus dirigentes están acusados de tráfico sexual. | Fuente: Instagram

Ludwika Paleta, la recordada actriz infantil de "Carrusel", rompió su silencio sobre el escándalo que involucró a su esposo, Emiliano Salinas, con la secta Nxivm cuyos dirigentes están acusados de tráfico sexual.

"Ha sido un momento duro y amargo para nosotros, para todos. Creo que lo más importante es aclarar que tanto yo como Emiliano estamos en contra y repudiamos cualquier acto de violencia y cualquier acto que denigre a cualquier ser humano. Yo creo que eso es importante aclararlo, subrayó la artista a medios mexicanos como "El Universal".

Ludwika Paleta sostuvo que la situación con su esposo Emiliano Salinas ya se resolvió en los tribunales de Estados Unidos, lo que ha alegrado y tranquilizado a la familia.

"Ya se aclaró. Y pues a Emiliano no lo llamaron ni a declarar y no lo mencionaron. Hay un proceso en donde todavía faltan cosas por resolver, pero va bastante bien", explicó la recordada actriz de "Carrusel".

"Estamos juntos, estamos fuertes y estamos bien. Yo lo voy a apoyar siempre", dijo Ludwika Paleta negando los rumores de separación de Emiliano Salinas. | Fuente: Instagram

"SOMOS BUENAS PERSONAS"

Hace unos meses, Salinas (hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari) fue señalado por una testigo como una de las personas de mayor confianza de Keith Raniere, líder de la secta Nxivm. La misma está involucrada con cargos de tráfico sexual, fraude y extorsión, entre otros.

Tras el escándalo, Ludwika Paleta negó que ella y Emiliano Salinas se estuvieran separando: "estamos juntos, estamos fuertes y estamos bien. Yo lo voy a apoyar siempre".

La actriz mexicana aseguró estar tranquila y con la conciencia tranquila; además negó las acusaciones para con su esposo. "La gente que me conoce y que conoce a Emiliano sabe que somos buenas personas y que somos gente que no le quiere hacer daño a nadie", recalcó la actriz de "Carrusel".

Ver esta publicación en Instagram

Mi postura frente a las notas de los últimos días.

Una publicación compartida de Emiliano Salinas (@salinasemiliano) el

¿CÓMO FUNCIONABA NXIVM?

Keith Raniere, líder de la secta, exigía a su círculo cercano una lealtad absoluta. Él llevaba dos décadas impulsando supuestos programas de autoayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que abarcaba centros operativos en EE. UU., México, Canadá y varios países de Sudamérica.

Según la fiscalía, Nxivm seguía un esquema de estafa piramidal en el que se obligaba a los asistentes a traer a otras personas para "ascender" de rango y obtener privilegios. En el 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes", donde era el único hombre y el líder; mientras que Allison Mack (actriz de "Smallville") era "una de las mujeres en el primer nivel de la pirámide, inmediatamente después" de él.

DOS operaba con los rangos de "maestros" y "esclavas", y se esperaba de estas últimas que reclutaran a otras nuevas, que estarían por debajo y de las que se podrían aprovechar el resto de superiores en la pirámide, encabezada por el fundador. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?