Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Ordenan nuevo examen de paternidad a "Don Francisco"

Difusi
Difusi

El III Tribunal de Familia de la capital chilena determinó que el próximo martes se deberá realizar una contramuestra de las pruebas que dieron negativo el 16 de marzo.

Un tribunal chileno ordenó realizar una contramuestra del examen de ADN que desmintió que el popular presentador de televisión Mario Kreutzberger, "Don Francisco", sea el padre biológico de un comerciante que abrió en su contra un juicio de paternidad.

Según confirmaron hoy fuentes judiciales, el III Tribunal de Familia de la capital chilena determinó que el próximo martes se deberá realizar una contramuestra de las pruebas que, el pasado 16 de marzo, dieron negativo.

"En este momento existe una resolución que ordena que se haga un nuevo examen (de contramuestra) para el día 19 de abril", dijo el abogado Pedro Miranda, que ha asumido en esta segunda fase la representación del demandante, Patricio Flores Mondaca.

El letrado puntualizó que "esto se hará en una entidad privada", utilizando las mismas muestras que ya se habían recogido, y no en el Servicio Médico Legal (SML), como es habitual, y donde se realizó el primer examen.

Sin embargo, Miranda aseguró a la edición electrónica del diario La Tercera que no están conformes con la resolución porque esperaban que el tribunal pidiera una nueva muestra de sangre del presentador de "Sábado Gigante", que emite la cadena estadounidense "Univisión" y se retransmite en numerosos países latinoamericanos.

"Nosotros solicitamos el recurso de reposición, es decir, que se hiciera un nueva muestra, atendido el hecho de que existe una causa de cohecho de por medio", recalcó el abogado.

Miranda se refirió así a una denuncia del SML, que días antes de conocerse el resultado de la prueba aseguró que habían intentado sobornar a uno de sus funcionarios para que alterara las muestras, aunque no precisó cuál de las partes recurrió supuestamente a esas presiones.

Las sospechas apuntaron a personas vinculadas al entorno familiar de "Don Francisco", que al llegar a mediados de marzo a Santiago desde Miami, donde vive y trabaja, negó cualquier implicación en el incidente.

En tanto, ante la petición de esta contramuestra, el asesor de Kreutzberger en este asunto, Enrique Correa, aseguró que el animador "está disponible para todas las muestras que sean necesarias y que requiera la magistrada".

Por su parte, la abogada de Don Francisco, Verónica Waissbluth, señaló que no puede comentar las resoluciones judiciales porque "esta es una causa reservada", pero sí indicó que su cliente "ha cumplido a cabalidad con todo lo que el tribunal ha pedido".

Según la denuncia de Patricio Flores, su madre, Rosa Mondaca, tuvo una relación con el animador en 1967, como resultado de la cual quedó embarazada, pero nunca le reveló el nombre de su padre hasta junio del año pasado, cuando estuvo gravemente enferma y pensó que iba a morir.

EFE

 

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA