Oscar 2019 | Mahershala Ali: La estrella de “Green Book” y sus papeles memorables

El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight compite nuevamente por la estauilla por su papel en "Green Book", cinta que se estrena este 7 de febrero. ¿Quién es Mahershala Ali en la industria del cine y la TV?

El intérprete Mahershala Ali es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en "Green Book" (Una amistad sin fronteras), cinta que se estrena en Perú este 7 de febrero.

Ali se perfila como el ganador en la categoría que ya ganó en 2016 por su participación en "Moonlight", cinta que se llevó el premio a Mejor Película después de un polémico error de los presentadores al anunciar el ganador. ¿Ganará nuevamente? Repasemos sus papeles más recordados.

GREEN BOOK
Ali interpreta a Don Shirley, un pianista y compositor de jazz que entabla una amistad con su conductor y guardespaldas Tony Vallelonga, interpretado por Viggo Mortensen.

Ha sido nominado a los Premios Satellite, Crítica Cinematográfica, Sindicato de Actores, BAFTA y Globos de Oro. En los Premios Oscar 2019, la cinta está nominada en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor (para Mortensen), Mejor Actor de Reparto (para Mahershala Ali), Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

MOONLIGHT

En la cinta ganadora del Oscar, Mahershala da vida a Juan, el jefe de un grupo que se dedica al menudeo de drogas y que se convierte en la figura paterna de Chiron, el protagonista, ante la desatención de su madre. Al darse cuenta de que Juan es traficante y su madre Paula, su clienta. Chiron se va de la casa de Juan y no lo vuelve a ver.

Por este papel fue nominado a Mejor Actor de Reparto los premios Satellite, Crítica Cinematográfica, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Independent Spirit, Sindicato de Actores (SAG), BAFTA, Globos de Oro y Premios Oscar, este último resultando ganador.

Ali fue parte de un error histórico en la entrega de premios: Warren Beatty y Faye Dunaway, que eran los encargados de dar a conocer el ganador del gran premio de la noche, proclamaron como triunfadora, por error, a "La La Land". Después de que todo el equipo de este musical subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se percataron del error y de que el premio era para "Moonlight".

TALENTOS OCULTOS
La cinta está protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. Mahershala da vida a Jim Johnson, esposo de Katherine, interpretado por Traji P. Henson. La historia cuenta la vida (y dificultades) de tres mujeres que fueron clave para el éxito del Programa Mercury, vital para el triunfo estadounidense en la carrera espacial de la Guerra Fría. Por este papel ganó el SAG a Mejor reparto junto al elenco.

LUKE CAGE
En televisión ha sido parte de la exitosa serie de Netflix "Luke Cage" en 2016, donde dio vida a Cornell "Cottonmouth" Stokes, antagonista de la primera temporada de la serie. Su nombre nace luego de que sus dientes fueron eliminados tras un accidente.

HOUSE OF CARDS
Ali también ha sido parte durante dos años de "House of Cards" donde interpretó a Remy Danton, el secretario de prensa de Frank Underwood, personaje interpretado por el denunciado Kevin Spacey. Durante la primera temporada, Danton trabaja realizando lobbies para SanCorp, una compañía de gas natural.

¿Qué opinas?