Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Oscar 2019 | Mahershala Ali: La estrella de “Green Book” y sus papeles memorables

Ali interpreta a Don Shirley, un pianista y compositor de jazz que entabla una amistad con su conductor y guardespaldas Tony Vallelonga, interpretado por Viggo Mortensen.
Ali interpreta a Don Shirley, un pianista y compositor de jazz que entabla una amistad con su conductor y guardespaldas Tony Vallelonga, interpretado por Viggo Mortensen. | Fuente: Facebook

El ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto por Moonlight repite el triunfo por su papel en "Green Book" y se lleva su segundo Oscar. ¿Quién es Mahershala Ali en la industria del cine y la TV?

El intérprete Mahershala Ali es uno de los favoritos para llevarse el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su papel en "Green Book" (Una amistad sin fronteras), cinta que se estrena en Perú este 7 de febrero.

Ali se perfila como el ganador en la categoría que ya ganó en 2016 por su participación en "Moonlight", cinta que se llevó el premio a Mejor Película después de un polémico error de los presentadores al anunciar el ganador. ¿Ganará nuevamente? Repasemos sus papeles más recordados.

GREEN BOOK
Ali interpreta a Don Shirley, un pianista y compositor de jazz que entabla una amistad con su conductor y guardespaldas Tony Vallelonga, interpretado por Viggo Mortensen.

Ha sido nominado a los Premios Satellite, Crítica Cinematográfica, Sindicato de Actores, BAFTA y Globos de Oro. En los Premios Oscar 2019, la cinta está nominada en cinco categorías: Mejor película, Mejor actor (para Mortensen), Mejor Actor de Reparto (para Mahershala Ali), Mejor Guion Original y Mejor Montaje.

En la cinta ganadora del Oscar, Mahershala da vida a Juan, el jefe de un grupo que se dedica al menudeo de drogas y que se convierte en la figura paterna de Chiron, el protagonista, ante la desatención de su madre.
En la cinta ganadora del Oscar, Mahershala da vida a Juan, el jefe de un grupo que se dedica al menudeo de drogas y que se convierte en la figura paterna de Chiron, el protagonista, ante la desatención de su madre. | Fuente: Moonlight | Fotógrafo: David Bornfriend

MOONLIGHT

En la cinta ganadora del Oscar, Mahershala da vida a Juan, el jefe de un grupo que se dedica al menudeo de drogas y que se convierte en la figura paterna de Chiron, el protagonista, ante la desatención de su madre. Al darse cuenta de que Juan es traficante y su madre Paula, su clienta. Chiron se va de la casa de Juan y no lo vuelve a ver.

Por este papel fue nominado a Mejor Actor de Reparto los premios Satellite, Crítica Cinematográfica, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Independent Spirit, Sindicato de Actores (SAG), BAFTA, Globos de Oro y Premios Oscar, este último resultando ganador.

Ali fue parte de un error histórico en la entrega de premios: Warren Beatty y Faye Dunaway, que eran los encargados de dar a conocer el ganador del gran premio de la noche, proclamaron como triunfadora, por error, a "La La Land". Después de que todo el equipo de este musical subiera al escenario y comenzara a dar sus discursos de agradecimiento, se percataron del error y de que el premio era para "Moonlight".

La cinta está protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. Mahershala da vida a Jim Johnson, esposo de Katherine, interpretado por Traji P. Henson.
La cinta está protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. Mahershala da vida a Jim Johnson, esposo de Katherine, interpretado por Traji P. Henson. | Fuente: Hidden Figures

TALENTOS OCULTOS
La cinta está protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Kevin Costner. Mahershala da vida a Jim Johnson, esposo de Katherine, interpretado por Traji P. Henson. La historia cuenta la vida (y dificultades) de tres mujeres que fueron clave para el éxito del Programa Mercury, vital para el triunfo estadounidense en la carrera espacial de la Guerra Fría. Por este papel ganó el SAG a Mejor reparto junto al elenco.

En televisión ha sido parte de la exitosa serie de Netflix
En televisión ha sido parte de la exitosa serie de Netflix "Luke Cage" en 2016, donde dio vida a Cornell "Cottonmouth" Stokes, antagonista de la primera temporada de la serie. | Fuente: Luke Cage

LUKE CAGE
En televisión ha sido parte de la exitosa serie de Netflix "Luke Cage" en 2016, donde dio vida a Cornell "Cottonmouth" Stokes, antagonista de la primera temporada de la serie. Su nombre nace luego de que sus dientes fueron eliminados tras un accidente.

Ali también ha sido parte durante dos años de
Ali también ha sido parte durante dos años de "House of Cards" donde interpretó a Remy Danton, el secretario de prensa de Frank Underwood, personaje interpretado por el denunciado Kevin Spacey | Fuente: Netflix | Fotógrafo: David Giesbrecht

HOUSE OF CARDS
Ali también ha sido parte durante dos años de "House of Cards" donde interpretó a Remy Danton, el secretario de prensa de Frank Underwood, personaje interpretado por el denunciado Kevin Spacey. Durante la primera temporada, Danton trabaja realizando lobbies para SanCorp, una compañía de gas natural.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA