La primera selfie de los Osca fue tomada por Ellen DeGeneres en el 2014. La versión seis años después fue fotografiada por Charlize Theron. | Fuente: Composición

Los Oscar 2020 renovaron la popular selfie, después de casi seis años de la fotografía publicada por Ellen DeGeneres, la cual se convirtió en la más retuiteada en Twitter hasta la actualidad. Charlize Theron posó junto a otras estrellas para capturar un momento en la audiencia de la gala.

Como se recuerda, la memorable imagen de los Oscar 2014 —con DeGeneres como anfitriona de los premios— fue protagonizada por estrellas como Meryl Streep, Angelina Jolie, Brad Pitt, Julia Roberts, Bradley Cooper, Lupita Nyong', Kevin Spacey y Jared Leto.

La icónica foto fue tomada en vivo por el protagonista de “A Star is Born”, quien no pudo estirar más el brazo para que aparezcan los rostros de todos. Sin embargo, tal como los personajes de la foto, la calidad de la nueva selfie oscarizada denota mejoras en cuanto a los detalles de la captura.

En la fotografía de Charlize Theron aparecen su hermana y madre, así como los actores Tom Hanks, Salma Hayek, Rita Wilson, Regina King y Rami Malek, quien cuela una parte de su rostro en la instantánea. La ganadora del Oscar estuvo nominada esa noche al premio por Mejor actriz por su desempeño en “Bombshell”, cinta que protagoniza junto a Margot Robbie y Nicole Kidman.

SEIS AÑOS DESPUÉS

¿Qué tanto han cambiado los Oscar desde la popular fotografía de Ellen DeGeneres? Los actores Angelina Jolie y Brad Pitt se lucen juntos, debido a que dos años después se separarían oficialmente. Mientras que Kevin Spacey desaparecería de los reflectores tras ser acusado por acoso sexual por múltiples personas.

Por otro lado, Joaquin Phoenix ganó el Oscar a Mejor actor por interpretar al Joker, el mismo personaje que también encarnó Jared Leto en “Suicide Squad” en el 2016. De esta forma, los Oscar 2020 también serán recordados por dar este galardón, por primera vez, a una película basada en un cómic.

¿Qué opinas?