Hijo del destacado compositor, aseguró a RPP Noticias que el procedimiento quirúrgico será mínimamente invasivo.
Aunque su intervención médica estaba prevista para hoy jueves, finalmente la "Primera guitarra del Perú", Óscar Avilés será sometido este viernes 03 de enero a un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para corregir un problema en una de sus válvulas cardíacas.
En diálogo con RPP Noticias, Óscar Avilés Jr., hijo del destacado compositor, aseguró que la intervención se realizará en horas de la mañana bajo la supervisión del doctor Gustavo Miranda, cardiólogo del hospital Edgardo Rebagliati.
"El procedimiento no será a corazón abierto, se trata de una incisión en la tetilla derecha, por ahí van a introducir un catéter con una válvula de mucho mayor abertura para que irrigue la sangre necesaria y no haya riesgo de infarto", indicó.
El hijo del célebre artista destacó que, de 23 casos tratados con este procedimiento quirúrgico en adultos mayores, 22 han sido exitosos.
"Este problema lo ha tenido durante años, felizmente un examen médico ha permitido detectarlo. Él (Óscar Avilés) está muy bien, se vale por sí mismo, no está paralizado y estamos confiados en que todo saldrá bien", agregó.
A finales de noviembre pasado, el músico de 89 años, tuvo una complicación por una fiebre reumática, por lo que fue trasladado al hospital Rebagliati donde pasó la Navidad y recibió el Año Nuevo.
Comparte esta noticia