Además de su participación en Piratas del Caribe, Tamayo Perry también colaboró en Los ángeles de Charlie 2, Blue Crush, y en series de televisión como Lost y Hawaii Cinco-0.
Tamayo Perry, un surfista y actor que tuvo papeles secundarios en películas como Piratas del Caribe, murió el último domingo tras un ataque de tiburón en Hawái, según reportó CNN.
La víctima, de 49 años, se encontraba practicando surf, un deporte que dominaba desde los 12 años, cuando fue atacado por el animal.
Según el citado medio, los Servicios Médicos de Emergencias de Honolulu, la Seguridad Oceánica de la ciudad y otros servicios de urgencias respondieron a una llamada sobre un surfista herido por un tiburón.
La Seguridad Oceánica utilizó una moto acuática para asistir a Perry, quien fue llevado a la orilla de la playa. Desafortunadamente, el personal de emergencias médicas declaró su muerte en el lugar.
"Era muy conocido en la costa norte. También era un surfista profesional conocido en todo el mundo", dijo Kurt Lager, jefe del servicio de Seguridad Oceánica.
Alcalde de Hawái lamentó la muerte del actor de Piratas del Caribe
Tamayo Perry también trabajó como salvavidas durante los últimos ocho años en Hawái; incluso las autoridades de ese estado lamentaron la noticia.
"Es una pérdida trágica", dijo en Instagram el alcalde de Honolulú, Rick Blangiardi. "Tamayo era un hombre de agua legendario y muy respetado", agregó.
Además de su participación en Piratas del Caribe, Tamayo Perry también colaboró en Los ángeles de Charlie 2, Blue Crush, y en series de televisión como Lost y Hawaii Cinco-0.
"Cuando no estoy actuando, sigo siendo todo un personaje, así que siempre me divierto mucho", señala en su biografía, la cual se encuentra publicada en su sitio web.
Ataques de tiburón en Hawái
Según datos del Archivo internacional de ataques de tiburón de la Universidad de Florida, en 2023 se registraron 120 incidentes de mordeduras de tiburón, 36 de ellas en Estados Unidos de las que ocho fueron en Hawái, y una de ellas causó la muerte de la víctima.
Además, el estudio indica que el 42 % del total de mordeduras en EE.UU. fueron a surfistas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia