El tenor español Plácido Domingo se viene recuperando del nuevo coronavirus y sería dado de alta en los próximos días.
Plácido Domingo se encuentra ingresado en un hospital de la ciudad de Acapulco, México, recuperándose de las complicaciones asociadas a la infección por el nuevo coronavirus.
Como señala el medio local Quadratin Guerrero, el tenor español está estable y ha pasado ya la parte más crítica de esta enfermedad, por lo que puede que reciba el alta hospitalaria en los próximos días.
El tenor Plácido Domingo, quien fue acusado en diversos casos de acoso sexual, dio positivo al coronavirus. Al anunciarlo, el español indicó que goza de buena salud, pero al experimentar síntomas como fiebre y tos decidió tomar la prueba que dio positivo a COVID-19. Debido a ello, tanto él como su familia se pusieron en aislamiento.
A través de Facebook, Plácido Domingo exhortó a las personas que mantengan sus cuidados contra el nuevo coronavirus.
"Les ruego a todos que sean extremadamente cuidadosos, sigan las pautas básicas lavando las manos con frecuencia, manteniendo al menos dos metros de distancia de los demás, hagan todo lo posible para evitar que el virus se propague y por favor, sobre todo, quédense en casa", señaló en su post.
Con información de EuropaPress.
MEA CULPA
Plácido Domingo, famoso tenor a quien varias mujeres acusaron en los últimos meses de acoso sexual, dijo que lamentaba el "sufrimiento" causado y aseveró que asume "toda la responsabilidad" de sus actos.
"Quiero que sepan que siento mucho el sufrimiento que les causé", dijo el cantante, de 79 años, en un comunicado enviado por sus representantes en febrero de este año.
La declaración resultó un giro de 180 grados pues el español había negado firmemente las acusaciones en su contra. "Asumo toda la responsabilidad de mis acciones", añadió.
Plácido Domingo, que en su larga y prolífica carrera ha actuado en las óperas más prestigiosas del mundo, fue acusado por al menos 20 mujeres de besarlas a la fuerza, agarrarlas o acariciarlas, en incidentes que se remontan, en algunos casos, a hace 30 años.
A raíz de estas acusaciones, el tenor español abandonó la dirección de la Ópera de Los Ángeles, que ocupaba desde 2003. También renunció a actuar en el Metropolitan Opera de Nueva York.
Comparte esta noticia