Príncipe Carlos y Felipe de Edimburgo
A un día de la muerte de Felipe de Edimburgo, su hijo, el príncipe Carlos, le dedicó unas palabras. | Fuente: YouTube/AFP

Felipe de Edimburgo falleció a los 99 años el pasado 9 de abril, curiosamente la misma fecha en la que el príncipe Carlos y su esposa Camilla Parker Bowles iban a celebrar su aniversario de matrimonio número 16. El esposo de la reina Isabel II será extrañado por su familia, pero se queda con un gran recuerdo de él, dice en su declaración pública.

En un video difundido por el canal oficial de la Familia real británica en YouTube, el príncipe de Gales desde su domicilio, Highgrove House, en el suroeste de Inglaterra, alabó la labor que llevó el príncipe Felipe desde que se casó con su madre, en 1947, hasta convertirse en el inseparable compañero de la monarca.

“En los últimos 70 años, mi padre ha dado el más notable y devoto servicio a la Reina, mi familia, el país y la Mancomunidad de Naciones. Como se pueden imaginar, mi familia y yo extrañamos a mi padre enormemente, era una figura amada y apreciada”, comienza el príncipe Carlos en su mensaje.

“Una persona muy especial”

El hijo mayor de la reina Isabel II aseguró que su padre Felipe jamás se hubiera imaginado que las personas en el mundo se sentirían muy conmovidas por su partida. Carlos, también padre de William y Harry, lo describió como “una persona muy especial”.

“Aparte de todo lo demás, puedo imaginar, y estamos muy conmovidos, del número de personas aquí y alrededor del mundo, en la Mancomunidad, que también comparten nuestra pérdida y tristeza”, sostuvo. “Mi querido papá fue una persona muy especial que, por sobre todo, estaría asombrado por la reacción y las cosas conmovedoras que se han dicho sobre él”.

“Mi familia está profundamente agradecida por todo eso, nos sostendrá en esta particular pérdida y este momento triste. Gracias”, concluyó príncipe Carlos en su primer pronunciamiento sobre la muerte de Felipe de Edimburgo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.