Príncipe Harry
El príncipe Harry escribió un prefacio para un libro infantil en el que recuerda la pérdida de su madre, la princesa Diana. | Fuente: EFE

Tras brindar una reveladora entrevista junto a su esposa Meghan Markle para el programa de la célebre presentadora Oprah Winfrey, el príncipe Harry está enfocado en ayudar a los niños que hayan atravesado por la pérdida de un ser querido.

Esta vez, sus esfuerzos apuntaron a escribir un prefacio para el libro "Hospital by Hill", del escritor Chris Connaughton, en el que cuenta cómo enfrentó la muerte de su madre, la princesa Diana, quien falleció en 1997, cuando él tenía solo 12 años.

"Cuando era niño, perdí a mi madre", puede leerse en el prólogo. "En ese momento, no quise creerlo ni aceptarlo y me dejó un enorme agujero dentro de mí. Sé cómo te sientes y quiero asegurarte que, con el tiempo, ese agujero se llenará de tanto amor y apoyo".

Asimismo, el príncipe Harry señala en su texto que las personas suelen lidiar "con la pérdida de una manera diferente", aunque, en el caso de un padre, precisó que "su espíritu, su amor y los recuerdos de ellos no lo hacen". 

"Siempre están contigo y puedes aferrarte a ellos para siempre. Encuentro que esto es cierto", ensaya. Y, dirigiéndose al pequeño lector, el duque de Sussex explica que tal vez pueda "sentirse solo, triste, enojado, mal", pero asegura que dicho "sentimiento pasará".

"Y te haré una promesa: te sentirás mejor y más fuerte una vez que estés listo para hablar sobre cómo te hace sentir", sentenció el príncipe Harry.

Lady Di
La princesa Diana falleció en 1997 a causa de un accidente automovilístico. | Fuente: AFP

El temor a que la historia se repita

El príncipe Harry —que culpa en parte a la prensa por la muerte de su madre, Lady Di en 1997— declaró a la conductora Oprah Winfrey que temía que la historia se repitiese.

Harry y su esposa Meghan Markle causaron un terremoto con su decisión a inicios de 2020 de abandonar sus responsabilidades en el seno de la monarquía británica.

La cadena CBS difundió un extracto de una entrevista "íntima" del nieto de la reina Isabel II con Winfrey, que se difundirá el 7 de marzo en la señal.

"Mi mayor preocupación era que la historia se repitiese", dijo el duque de Sussex, aparentemente haciendo referencia a la muerte de su madre Lady Di, fallecida en un accidente de automóvil en París en 1997 cuando intentaba escapar a los paparazzi.

El príncipe Harry por mucho tiempo ha tenido una difícil relación con los tabloides británicos y recientemente declaró que la presión de la prensa británica estaba "destruyendo" su "salud mental".

(Con información de AFP).

 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.