Meghan Markle
Tras la explosiva entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle, quedaron algunas preguntas sin respuesta. | Fuente: AFP

Las confesiones hechas por el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, durante la entrevista con Oprah Winfrey sobre su vida en el seno de la familia real británica y su decisión de abandonarla, dejaron varias preguntas sin respuesta. La entrevista emitida el domingo en Estados Unidos se estrenó en la televisión británica este lunes, remeciendo al Reino Unido con las respuestas de la pareja.

¿CÓMO REACCIONARÁ LA FAMILIA REAL?

El Palacio de Buckingham no hizo comentarios ni antes ni después de divulgada la entrevista en Estados Unidos. Según los medios británicos, es poco probable que lo haga, salvo para responder a críticas directas a algunos miembros mencionados personalmente.

Las revelaciones pueden ser devastadoras para la familia real, ya que Meghan Markle afirmó que no recibió ningún apoyo cuando informó de que tenía pensamientos suicidas. También las acusaciones de racismo contra su hijo por parte de un miembro no identificado de la casa real son un tema especialmente sensible en el Reino Unido.

¿QUIÉN HIZO UN COMENTARIO RACISTA?

El príncipe Harry, cuya suegra es de origen negro, prometió no revelar nunca qué miembro de la familia real le había preguntado cuan oscura sería la piel de su hijo Archie.

Esta afirmación ha desatado muchas especulaciones y no mejorará la reputación de la familia real británica, ya criticada por su insensibilidad.

La reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el príncipe Felipe, de 99, fueron exonerados. Según Oprah Winfrey, Harry insistió en hacer "saber (...) que no fueron ni su abuela ni su abuelo".

¿A QUIÉN LE PIDIÓ AYUDA MEGHAN MARKLE?

Meghan Markle afirmó haber pedido ayuda tras haber tenido ideas de cometer suicidio, pero aseguró que "nunca se hizo nada". Esto plantea la incógnita de con quién se puso en contacto y por qué no recibió más ayuda para adaptarse a las exigencias de la monarquía.

¿CÓMO SE RESIENTEN LOS LAZOS FAMILIARES?

Las declaraciones de la pareja no contribuirán a mejorar sus relaciones con la familia real británica, muy tensas desde que decidieron abandonar el Reino Unido y dejar sus papeles como miembros de la monarquía para tener una vida "normal" en Estados Unidos y Canadá. Esto podría incluso llevar a que sus lazos se corten definitivamente.

El príncipe Harry explicó que su padre, el príncipe Carlos, había dejado de contestarle al teléfono durante un tiempo. Dijo que estaba "realmente decepcionado" por su falta de apoyo, pero decidido a fortalecer su relación. También dijo que se había distanciado de su hermano William, duque de Cambridge.

Meghan Markle
Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán una niña que nacerá a mediados de año. | Fuente: AFP

¿QUIÉN ESTABA CELOSO DE MEGHAN MARKLE?

El príncipe Harry sugirió que algún miembro de la familia real británica estaba celoso de la popularidad de Meghan Markle durante un viaje de la pareja a Australia y Nueva Zelanda en 2018. ¿Quién fue, por qué y podría eso explicar los problemas que siguieron? Este episodio recuerda cuando la princesa Diana eclipsó a Carlos en su propia gira, también por Australia, en 1983, un tema tratado en la temporada 4 de la serie "The Crown".

 

¿Y EL PADRE DE MEGHAN MARKLE?

La duquesa de Sussex se distanció de su padre, el controvertido Thomas Markle, antes de su matrimonio en 2018. Oprah Winfrey no hizo ninguna pregunta al respecto.

¿CÓMO SE LLAMARÁ SU HIJA?

Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron que su segundo bebé será una niña, lo que provocó especulaciones sobre el nombre que le pondrán. Miles piden que la llamen Diana, en homenaje a la madre de Harry. (Con información de AFP)