Según el sitio aeromental.com, entre las ceelbridades superdotadas más conocidas se encuentra la actriz Sharon Stone, Madonna, Hillary Clinton, Arnold Schwarzenegger, entre otros.
Muchos artistas tienen un coeficiente intelectual que podría dejarnos mal parados a cualquiera de nosotros. Es que suele considerarse “superdotada” a la persona con un Coeficiente intelectual (CI o IQ) superior a 130 puntos en la escala de David Wechsler (siendo la media de 100).
Según el sitio aeromental.com estos son algunos de los alcances académicos, además de la actuación y la música, de estrellas reconocidas a nivel mundial.
¿Quién dijo que las rubias no son inteligentes?. La actriz Sharon Stone desmiente esta interrogante con un CI de 154, mientras Madonna lo hace con uno de 140. En tanto Jodie Foster lo hace con un CI de 135, su licenciatura en Literatura por la Universidad de Yale la avala.
Gracias a sus estudios de arte dramático y baile; además de tocar el piano, Natalie Portman se defiende con un CI de 132. Sin embargo Geena Davis, licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Boston, también amante del piano, la supera con un coeficiente de 140.
En cuanto a los caballeros de Hollywood; el actor cómico Steve Martin destaca por sus estudios en filosofía y estuvo a punto de dejar de lado la actuación por dedicarse a dar clases de esta materia. Su CI es de 142.
Muchos lo llaman "genio del cine" y no precisamente por sus películas. Quentin Tarantino tiene un CI que supera los 160 puntos, al igual que uno de los hombres más admirados de la historia, Albert Einstein.
Arnold Schwarzenegger. En 1979 se graduó de la Universidad de Wisconsin como Maestro en Negocios Internacionales, en 1996 esta misma institución le entregó un Doctorado Honoris Causa por su labor caritativa. Fue miembro del gabinete de George H. Bush en 1993 y desde 2003 ocupó el cargo de gobernador de California. Su CI es de 135.
Y finalmente James Woods, el actor se graduó en Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico de Massachussets el cual también le ofreció una beca para estudiar la maestría misma que no termino por dedicarse a la actuación. Su coeficiente intelectual es de 180.
Comparte esta noticia