Para la Fiscalía federal el viaje para presenciar el nacimiento de su hija no es una circunstancia suficientemente válida.
Para la Fiscalía federal el viaje para presenciar el nacimiento de su hija no es una circunstancia suficientemente válida. | Fuente: Instagram

La Fiscalía federal de Estados Unidos se opuso a la solicitud del productor 'Raphy' Pina para viajar a República Dominicana y presenciar el nacimiento de su hija con la cantante Natti Natasha, puesto que “no es una razón válida” para alterar sus condiciones de fianza. 

'Raphy' Pina fue sentenciado a libertad condicional por fraude hipotecario en 2016 y tiene pendiente un caso por posesión ilegal de armas y municiones. Dentro de su solicitud, señaló que tenía "motivos personales profundamente enraizados" para viajar a República Dominicana, puesto que es la tierra de su pareja y de su difunto padre, fallecido en 2020.

Como sustento a su solicitud de viaje de más de un mes, desde el 23 de abril hasta el 3 de junio, el productor y prometido de Natti Natasha se ofreció a llevar un rastreo de GPS y reportarse con su oficial probatorio todo el tiempo que permanezca en República Dominicana.

Sin embargo, en la opinión emitida por la Fiscalía federal, la fiscal María Montañez Concepción rechazó los argumentos de 'Raphy' Pina indicando que con aquel viaje tendría las facilidades de escapar sus responsabilidades con la corte federal de Estados Unidos.

“La decisión del acusado de realizar el nacimiento de su bebé en un país extranjero, no es una razón válida para alterar las condiciones de fianza originales y consideradas necesarias para asegurar que el acusado aparezca en procesos futuros y por la seguridad de la comunidad. Ni el nacimiento de su cuarto hijo es una circunstancia que debería permitirle al acusado Pina, un convicto de un crimen federal, que ahora es acusado de poseer ilegalmente dos armas y más de 500 municiones, abandonar la jurisdicción de Estados Unidos e irse a un país extranjero", señala.

Los delitos que cometió el productor

En 2019, el 'Raphy' Pina, prometido de Natti Natasha, tuvo que pagar una fianza de un millón de dólates y renunciar a su pasaporte para quedar en libertad tras ser acusado de posesión ilegal de armas de fuego y más de 500 municiones. Y en 2015, se declaró culpable por fraude hipotecario.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.