La madre del actor fue una de las grandes estrellas del cine argentino entre 1950 y 1980, además de ser figura de las radionovelas de ese país. | Fuente: AFP

Renée Roxana, madre del actor Ricardo Darín y reconocida actriz de cine argentino, murió a los 87 años luego de un largo período enfrentando complicaciones de salud. Así lo informó la Asociación Argentina de Actores en su cuenta oficial de Twitter.

Según refirió el propio Darín en una entrevista a finales del 2015, ella ya atravesaba problemas de salud en aquel entonces. “Hoy estoy enfocado en la recuperación de mi mamá, que está pasando por una situación un poco compleja, complicada. Estamos todos abroquelados alrededor de ella”, manifestó en aquel entonces.

René Roxana Darín fue estrella del cine argentino entre 1950 y 1980, con cintas como “La edad del amor”, “Miguitas en la cama”, “Pobre mariposa” y “Chechechela, una chica del barrio”, además de participar de importantes obras de teatro.

Ella fue estrella de las recordadas radionovelas en su país. Fue en su paso por Radio El Mundo, en “Las aventuras del Zorro”, donde conoció a quien sería su esposo, el actor Ricardo Darín (padre), quien además era piloto de avión.

“Falleció la actriz Reneé Roxana Darín, afiliada desde 1952. Un especial abrazo a su hija, nuestra querida Alejandra Darín, presidenta de este sindicato, a su hijo Ricardo y a sus nietos Clara, Antonia, Chino (Darín) y Fausto”, escribió la Asociación Argentina de Actores la mañana del 13 de septiembre.

Dicha publicación fue compartida por Ricardo Darín y su hijo Chino Darín, actor y pareja de Úrsula Corberó (Tokio en "La Casa de Papel").

0 Comentarios
¿Qué opinas?