Rubby Pérez, una de las voces más emblemáticas del merengue dominicano, ofrecía un concierto cuando ocurrió la tragedia en un conocido local nocturno de Santo Domingo.
El popular merenguero dominicano Rubby Pérez, quien se encontraba cantando cuando se derrumbó el techo de una discoteca en Santo Domingo, con el balance provisional de 27 fallecidos, fue localizado "porque se puso a cantar" y se encontraría bien, según dijo su hija, una información no confirmada por fuentes oficiales.
"Me dicen que él está bien, alguien dijo que lo encontraron porque él se puso a cantar para que lo encontraran", dijo Zulinka Pérez en declaraciones a la prensa congregada en el lugar de la tragedia.
Pérez explicó que su esposo y ella están bien, pero "un músico falleció, otro está mal".
Sobre el momento de la tragedia, explicó que ella estaba sobre el escenario e intercambió micrófonos con su padre: "Si yo hubiese estado en el micrófono de mi papá yo no hubiese estado aquí".
"Todo colapsó, se puso oscuro, mi esposo se puso encima de mí, y me dijo 'mami sal, por si todo colapsa, y el niño no se nos quede solo'", relató.
También el mánager de Rubby Pérez, Fernando Soto, confirmó a un periódico local, Diario Libre, que el artista fue localizado con vida, aunque no se sabe cuál es su estado.
Continúa las labores de rescate
Los fallecidos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, con capacidad para más de 1.000 personas, se elevan ya a 27, mientras continúan las labores de rescate de los atrapados entre los escombros, según los últimos datos facilitados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Además, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que se han llevado a cabo 134 traslados a centros sanitarios, con un total de 150 a 160 pacientes.
Otras personas acudieron a los hospitales por sus propios medios y otras más lograron abandonar sanas y salvas la discoteca, donde se arremolinan familiares de las personas que estaban en su interior en el momento del suceso intentando conocer el destino de sus parientes.
Al lugar han sido enviadas decenas de ambulancias y unidades del COE, de la Policía, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Bomberos, Defensa Civil y del Ministerio de Defensa.
Según el director del COE, en las labores de rescate trabajan más de 200 socorristas, que, aseguran las autoridades, seguirán con sus labores hasta encontrar a todas las personas afectadas por el desplome del techo en la discoteca, muy popular por sus fiestas de los lunes y a la que acuden personalidades locales.
Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia