Erick Castillo Sánchez, quien trabajó con el director mexicano en la producción de la oscarizada cinta, murió de un disparo en la cabeza al resistirse al robo de su vehículo durante sus vacaciones en Acapulco.
Erick Castillo Sánchez, director de fotografía que trabajó junto a Alfonso Cuarón en la premiada cinta "Roma" fue asesinado de un disparo en la cabeza en Acapulco.
Castillo disfrutaba de sus vacaciones junto a su esposa Estefanía Carpio en el balneario mexicano cuando decidieron parar a hacer algunas compras en una tienda de Playa Bonfil.
De acuerdo con el testimonio de la esposa del fotógrafo, cuando aparcaron el auto y bajaron, cuatro hombres se les acercaron, le orfenaron a ella a hacerse hacia un lado y escuchó un disparo. Al ver a su esposo muerto, corrió buscando un refugio.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero explicó que los sujetos le disparan en la cabeza y se presume que sería un caso de intento de robo.
Castillo Sánchez ha formado parte del equipo de "Roma", junto a Alfonso Cuarón. Además de ser director de fotografía en Discovery Channel y Nat Geo.
"ROMA" EN LA FILMOGRAFÍA DE CUARÓN
Precisamente, sobre la controversia suscitada por la distribución de su última película a través de Netflix en detrimento de las salas de cine, Cuarón afirmó que "no es una polémica". "Es gente que quiere ser polémica, las tendencias están cambiando y lo que yo celebro es la diversidad del cine", concluyó.
El cineasta mexicano se encontraba en Nueva York para la clausura de un ciclo de cine sobre su trayectoria, que eligió su cinta "Y tú mamá también" (2001) para cerrar el programa.
Alfonso Cuarón aseguró que esta última película y "Roma" "en muchas maneras tienen mucho en común". En concreto, destacó la importancia dada tanto al primer plano, es decir a los protagonistas, como "al ambiente social que los envuelve", más allá de que ambas obras estén ambientadas en México.
Además, apuntó que estos dos trabajos, junto con el largometraje "Children of Men" (2006) son sus cintas con más conexiones por su trabajo sobre los personajes y el "background".
Sobre "Roma", aspirante mexicana a los Óscar en la categoría de mejor película extranjera, insistió en que es "un filme para honrar a la memoria, pero también para honrar el sentido del espacio y del tiempo. Por eso la cámara tiene esas idas al presente y visitas al pasado". (EFE)
Comparte esta noticia