Actores, cantantes y cineastas latinoamericanos demostraron su alegría por el triunfo del director mexicano Alfonso Cuarón en los Globos de Oro, al recibir dos estatuillas por "Roma".

A través de Twitter, artistas que han trabajado con el realizador como Diego Luna y Gael García Bernal lo felicitaron. "¡Chingonería pura! Felicidades, querido Alfonso Cuarón", expresó el protagonista de la serie "Narcos México". Mientras que el segundo le mandó un "abrazo gigante que cubra a ti y a todo tu equipo", dijo García Bernal que trabajó con el director en la película "Y tu mamá también" (2001).

Cuarón se alzó con los galardones a Mejor Director y Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro. Su homólogo Guillermo del Toro -ganador del premio a Mejor Director el año anterior- comprimió toda su euforia en un escueto "¡Viva Alfonso!".

Otros actores mexicanos como Luis Gerardo Méndez, Martha Higareda y Maite Perroni también felicitaron al cineasta por sus dos premios gracias a la cinta "Roma". "¡Que orgullo! ¡Gracias por poner el nombre de México en alto!", escribió en Twitter la ex integrante de RBD.

Desde otros países, el colombiano Manolo Cardona y la peruana Stephanie Cayo mandaron sus saludos. "¡Felicidades Alfonso Cuarón! Muy merecido, con esta obra tan bella", comentó. 

DETRÁS DE "ROMA"

Con "Roma", Alfonso Cuarón realiza una regresión a su infancia en un barrio de la Ciudad de México, dando vida a sus recuerdos en un impresionante blanco y negro.

La película exhibe la vida cotidiana de una familia de clase media mexicana y en concreto su relación con la empleada del hogar, en este caso interpretada por la actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio, que con el filme pasó del anonimato a acaparar las portadas de revistas como "Vogue".

"El cine, en el mejor de los casos, derriba muros y construye puentes a otras culturas", señaló en el director en su discurso en los Globos de Oro, subrayando la necesidad de hacer visible a las culturas indígenas, a menudo soterradas en el cine nacional. (Con información de EFE)

¿Qué opinas?