RPP/Jussy Pizarro

El cantautor Rubén Blades envió, a través de su cuenta de Facebook, un duro mensaje al precandidato presidencial estadounidense Donald Trump, a quien comparó con el “Pato Donald”, personaje de Walt Disney.

A continuación, parte del escrito de Blades, al cual tituló “Trumpadas”.

“Walt Disney creó, hace ya muchas décadas, un personaje que inicialmente despertó más antipatías que afectos: El Pato Donald. Su principal característica era su carácter iracundo. Cuando las cosas no eran del agrado de Donald, explotaba en un paroxismo de gritos y se expresaba utilizando un idioma que la gente normal no atinaba a comprender”, escribió Blades.

“El Pato Donald me recuerda, más allá de la coincidencia de nombre, a Donald Trump, el pre-candidato republicano a la nominación por la presidencia de los Estados Unidos de América. Existe una sola diferencia entre Donald Trump y el Pato Donald: el Pato Donald nunca ha usado pantalones”, agregó.

Además, el cantante mencionó el incidente entre Trump y el periodista Jorge Ramos, quien fue expulsado de una conferencia.

“Su última payasada fue expulsar al periodista Jorge Ramos de uno de sus soliloquios “a la Donald” que hábilmente disfraza como ruedas de prensa. Igual que su homónimo, el Pato, Mr. Trump reaccionó expulsando a Jorge de su reino, pues se sentía incomodado por sus preguntas y, por supuesto, por su condición de miembro del equipo de Univisión, grupo mediático que fue uno de los primeros en reaccionar públicamente a sus insultos racistas”.

TRUMPADAS Walt Disney creó, hace ya muchas décadas, un personaje que inicialmente despertó mas antipatías que afectos:...

Posted by Rubén Blades on Viernes, 28 de agosto de 2015