La Fiscalía de Florida acusa a Sean Kingston y a su madre por "enriquecerse injustamente al afirmar falsamente ejecución de transferencias bancarias".
Sean Kingston no la pasa nada bien. El cantante del popular tema 'Beautiful Girls' y su madre Janice Turner fueron acusados por el presunto delito de conspiración y otros cinco cargos de fraude electrónico. De acuerdo con información de Variety, ambos fueron acusados por haber participado “en un plan para estafar a las víctimas que vendían vehículos especiales de alta gama, joyas y otros bienes adquiridos mediante documentos fraudulentos”.
El medio estadounidense informó que Sean Kingston, de 34 años, y Janice Turner, de 61 años, fueron acusados en un tribunal federal de Miami por un supuesto plan de fraude electrónico por un millón de dólares. “Si ellos son declarados culpables, ambos enfrentarán hasta 20 años de prisión por cada uno de los seis cargos que se les imputan”, señaló Variety.
Por su parte, la Fiscalía de los Estados Unidos del Distrito Sur de Florida declaró que tanto Kingston como Turner “se enriquecieron injustamente al afirmar falsamente que habían ejecutado transferencias bancarias u otros pagos monetarios”.
La propia Fiscalía explicó que ambos tenían un plan que consistía en realizar pagos por medio de bancos “que en realidad nunca se concretaron”. El mismo portal mencionó que estas acciones permitieron la acumulación en un exceso de un millón de dólares en propiedades en favor de ambos.
Sean Kingston enfrenta cargos por hurto, fraude y otros delitos
Sean Kingston también enfrenta cargos por hurto, fraude, robo, entre otros delitos registrados en una orden de arresto emitida el último 20 de mayo en el condado de Broward, Florida, Estados Unidos.
Kingston, quien cantó junto a Justin Bieber el tema 'Eenie Meenie' el 2010, fue arrestado pocas horas después de que un equipo de oficiales de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) allanara su mansión en el sur de Florida.
Janice Turner fue arrestada en el lugar tras una orden de arresto por defraudar a diversas empresas, entre ellas una joyería y un concesionario de autos. "Juntos enfrentan cargos de hurto mayor en un concesionario de automóviles de lujo y defraudación a un joyero por 480 mil dólares", precisa Variety.
El también rapero de raíces jamaiquinas enfrenta otros cargos por fraude de identidad y emisión de cheques defectuosos, además de “una violación de la libertad condicional". Por su parte, Janice Turner, conocida en redes como 'Mamá Kingston', enfrenta otros ocho cargos.
Sean Kingston se encuentra detenido sin derecho a fianza
La policía de California detuvo a Sean Kingston por fraude y robo el último jueves 23 de mayo. Desde ese día, informa el portal, el cantante de 34 años se encuentra en una cárcel del condado de San Bernardino "sin derecho a fianza".
"Sean Kingston deberán comparecer ante el tribunal el próximo martes para una audiencia de extradición. Se espera que lo envíen de regreso a Florida", señala Variety.
En una declaración a NBC News, Robert Rosenblatt, abogado que representa a Kingston, señaló que el cantante regresaría a Florida. "Queremos que regrese lo antes posible para poder demostrar que se trata simplemente de un caso civil y no penal. Esperamos impugnar este caso en los tribunales”, sostuvo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia